Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los fetos practican el llanto en el útero

Médicos y científicos británicos estudiaron las ecografías 4D realizadas a los fetos y determinaron que realizan expresiones faciales de dolor

Jueves 13 de junio de 2013 • 17:43
0

Antes de nacer, los bebés "practican" expresiones faciales de dolor. Este es el resultado de un estudio realizado por científicos de las universidades de Durham y Lancaster en Inglaterra.

Los expertos afirman en la investigación que creen que el feto está "aprendiendo" cómo comunicarse después de nacer, a través del llanto o con muecas en el útero.

El estudio hecho con escáner de ultrasonido sugiere que los movimientos se desarrollan durante el embarazo; desde una simple sonrisa hasta unos más complejos como fruncir el ceño o arrugar la nariz.

La jefa de la investigación, Nadja Reissland dijo que entender el "desarrollo normal" puede ayudar a los doctores a identificar problemas. "Todavía no está muy claro si los fetos pueden sentir dolor, y nosotros no sabemos si esas expresiones faciales se relacionan con cómo se sienten", agregó.

El estudio revisó los videos en 4D de ocho fetos hembra y siete machos, y se basó en estudios anteriores que sugieren que las expresiones faciales de fetos sanos se desarrollan y vuelven más complejas durante el embarazo.

"Es vital para los bebés poder mostrar dolor tan pronto como nacen, de manera tal que puedan comunicar cualquier aflicción o dolor que puedan sentir a sus cuidadores", señaló la experta.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas