Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Carlos Fayt fue distinguido como "personalidad destacada" de la ciudad

Política

En una votación dividida, el juez de la Suprema Corte fue declarado "personalidad destacada", luego de las críticas de Cristina Kirchner

El juez de la Suprema Corta, Dr. Carlos Fayt, fue distinguido como "personalidad destacada" de la ciudad de Buenos Aires por la legislatura porteña, por 33 votos positivos contra 22 abstenciones, en una reñida sesión.

El proyecto de ley fue presentado por el diputado Daniel Lipovetzky (PRO), junto a otros de sus pares de bloque. "Fayt es una leyenda viviente del derecho político argentino. Generaciones tras generaciones de estudiantes universitarios, han ratificado su vocación por el estudio del Derecho y la Política, a través del análisis de sus obras y de sus sentencias", expresó Lipovetzky en la presentación del proyecto.

Además, el diputado propició que próximamente también sea distinguido como Ciudadano Ilustre, según un proyecto en tratamiento parlamentario propiciado por el diputado Cristian Ritondo (PRO).

Durante el debate del proyecto, la oposición se pronunció duramente sobre el juez. La diputada Gabriela Alegre (FpV) argumentó en primer lugar que "no es el Recinto el lugar para debatir distinciones a personas sino la comisión de Cultura", y luego adujo que "Fayt emitió el único voto contra la constitucionalidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final que dio lugar a los juicios por delitos de lesa humanidad".

En tanto, Aníbal Ibarra (FPyP) relató una anécdota que vivió siendo fiscal federal, circunstancia en la que fue convocado por el ministro Carlos Fayt para que persiga judicialmente por desacato a un periodista que lo había criticado, a lo que Ibarra no accedió.

Cristina Kirchner había criticado al juez durante un discurso desde Río Gallegos, en donde dijo que algunos jueces "pretenden convertirse en un contrapoder", y reclamó que Fayt "no se haya jubilado pese al límite de 75 años de edad que establece la Constitución"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina en defaultLey de abastecimientoActividad económicaConflicto en Medio Oriente