Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El director electoral Alejandro Tullio aseguró que Sergio Massa no podrá competir en las internas del FPV

Política

Alejandro Tullio dijo que "una vez que uno inscribió un frente, puede haber competencia dentro de ese frente, pero no con otro frente", dejo claro que las PASO "se hacen sí o sí"

El director nacional Electoral, Alejandro Tullio, ratificó hoy que las PASO "se hacen sí o sí", porque "las elecciones de diputados y senadores no están cuestionadas" por la justicia, como sucede con la elección de consejeros para la Magistratura.

Tullio negó además la posibilidad de que el Frente Renovador que impulsa el intendente de Tigre, Sergio Massa, junto a otros jefes comunales que marcaron diferencias con el kirchnerismo, pueda competir en las internas abiertas del oficialista Frente para la Victoria.

"Una vez que uno inscribió un frente, puede haber competencia dentro de ese frente, pero no con otro frente", aclaró Tullio en declaraciones radiales, al ser consultado sobre si es posible que haya una interna entre el Frente Renovador que inscribió el intendente de Tigre y el Frente para la Victoria (FPV) que responde a la Casa Rosada.

Tullio detalló que "entre dos frentes que son diferentes, no" puede haber internas abiertas, tal como especularon cerca de Massa a partir de un acuerdo con el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi quien analizaba la posibilidad de postularse a diputado nacional por un lema propio para enfrentar a los candidatos de la Presidenta.

El funcionario nacional aclaró que "lo que puede haber es que dentro del FPV o de cualquier otro frente haya competencia que incluya a diferentes referentes".

proceso electoral

El funcionario que tiene a cargo la puesta en marcha de todo el proceso electoral que comenzará con las primarias del 11 de agosto y terminará con las elecciones legislativas del 27 de octubre, ratificó que "las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) no están controvertidas". Sobre el fallo de la jueza federal con competencia electoral, María Servini de Cubría, que declaró inconstitucional la elección popular de los miembros del Consejo de la Magistratura, Tullio confirmó que desde el Gobierno nacional "se va a pedir el per saltum y la apelación ordinaria. Va a ir alternativamente una u otra; depende si lo acepta la Corte (Suprema de Justicia) o no", anticipó.

En tanto, señaló que "si el efecto que se le concede al recurso cualquiera que sea, es suspensivo de la resolución judicial (de Servini de Cubría) se vota igual" en las primarias del 11 de agosto para esa categoría.

Agencia DyN.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAumento de la naftaDeclaraciones juradasCristina KirchnerPartido por la pazElecciones 2015