Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Cristina Kirchner, sobre la tragedia de Castelar: "Siento un poquito de bronca e impotencia"

Política

"Manifiesto mi solidaridad con las familias de lo que pasó, que no quiero ponerle un nombre y dejar que lo diga la Justicia", señaló la Presidenta; "Estamos poniendo todo y que pase esto, duele", agregó

La presidenta Cristina Kirchner se manifestó hoy a horas del choque de trenes en Castelar, que dejó un saldo de tres muertos y 315 heridos. A diferencia de lo que ocurrió con la tragedia de Once, donde dejó pasar varios días para pronunciarse, la jefa de Estado inició su discurso manifestando "solidaridad y dolor" con los familiares de las víctimas.

"Siento un poquito de bronca e impotencia porque estamos poniéndole todo, muchísimos recursos económicos y humanos. Y que pasen cosas como esta, nos duele a todos", manifestó al presentar otra entrega de casas de PRO.CRE.AR.

"No puedo dejar de mencionar, en primer término, mi solidaridad y dolor con las tres familias de lo que pasó a la mañana, que no quiero ponerle un nombre y dejar que la justicia diga qué fue. También a los familiares de los heridos", dijo.

La Presidenta describió a la jornada de hoy como un día de "tristeza y alegría" y dijo que "no es fácil" estar en su lugar.

Se refirió entonces a las "paradojas de la vida" para hablar de la entrega de viviendas. "El dolor es parte de la vida y la alegría también, por la parte linda que le toca a algunos argentinos", señaló. "Hoy 23 familias también van a recordar este día porque recibieron el techo propio", agregó.

La presidenta Cristina Kirchner inició su discurso minutos despues de que el ministro del Interior y Transporte brindara una conferencia de prensa desde la Casa Rosada con detalles técnicos sobre el choque de trenes en Castelar. El funcionario especificó que la formación que colisionó pasó por tres señales que indicaban que tenía que parar "pero la velocidad siguió en ascenso".

En Facebook, otro tema

Esta mañana, en medio del operativo de rescate por el trágico choque, la Presidenta promocionó en Facebook un acto oficial que encabezó en Mendoza.

Tres horas después del choque que se produjo en Castelar, Cristina Kirchner publicó en su muro de Facebook un artículo de su página web oficial titulado "Presentamos la carrera de Ingeniería en Petróleo en la Universidad Arturo Jauretche"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerFrancisco y la ArgentinaElecciones 2015Actividad económica