Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El tren circulaba a 62 km/h cuando chocó con la formación que estaba detenida

Buenos Aires

Lo confirmó el Florencio Randazzo, ministro de Interior y Transporte; además, dijo que que pasó por alto una señal amarilla que lo obligaba a desacelerar

 
Foto: LA NACION / Ricardo Pristupluk
 

Según afirmó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, el tren que colisionó contra la formación que estaba detenida en Castelar, circulaba a 62 km/h en el momento del choque. Además, aseguró que el motorman desestimó una señal amarilla que le obligaba a desacelerar. Por el contrario, en una conferencia de prensa que dio en Casa de Gobierno, el funcionario sostuvo que la "velocidad fue siempre ascendente",

"Desde que salió de Morón, el GPS indica que la velocidad siempre fue ascendente. Pasó por una señal amarilla que lo obliga a descacelerar, luego no se atendió a dos señales de peligro que indica que se debe detener el tren. Pero la velocidad siguió en ascenso". Y añadió que el tren "iba a 62km/h cuando chocó.

También reiteró que los frenos estaban en buen estadio: "La formación que chocó, el tren chapa 1, que colisionó contra otra formación que estaba parada tenía frenos nuevos. Esta formación estaba totalmente reparada de un total de 11 que reparamos íntegramente", expresó.

En el choque de trenes que se produjo en el cruce de la calle Zapiola, en Castelar, fallecieron 3 personas y hubo 315 heridas, de las cuales 32 continúan internadas y 5 están en terapia intensiva.



REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina en defaultThomas GriesaExplosión en CórdobaLa muerte de Grondona