Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

De no creer

Descarnados tuits con el dolor de la Presidenta

Opinión
 
 

La señora se quedó pésimo después de leer LA NACION de ayer. La crónica del acto en el Museo del Bicentenario, por el aniversario del plan Procrear, recogió un dato furibundo: en el día en que el país no lograba salir de la conmoción por la tragedia de Castelar, ella en su discurso le había dedicado a ese tema apenas 211 palabras, contra las 1509 que usó para hablar bien de su gobierno. Digamos: 211 palabras al dolor y 1509 a la propaganda. "No es una buena cuenta", se lamentó en la intimidad de Olivos.

Nosotros, sus colaboradores, sabemos lo sensible que es cuando hay dramas humanos de por medio. Lo de Once la había dejado tan mal, tan triste, que durante largos días no pudo decir nada. Tenía miedo de hablar del tema y ponerse a llorar. Pobre, nos acongojaba verla así, tan caiducha.

Por suerte, animal político al fin, ayer reaccionó y decidió usar Twitter para hacer conocer sus sentimientos y opiniones. Escribió una larga serie de tuits sobre lo de Castelar, pero también sobre muchos otros temas de la semana, como la condena a Carlos Menem y los fallos contra la reforma judicial. No deja de asombrarme la capacidad que tiene para resolver en apenas 140 caracteres cuestiones de extraordinaria complejidad. Me inclino ante ella, como seguramente se inclinarán ustedes después de leerlos.

(La tragedia de Once)

"¡Siento dolor y bronca! Porque hemos hecho un gran trabajo. Hoy los trenes están bárbaros. Pintaditos. Divinos. Sólo falta que frenen"

"Vaya mi solidaridad con todos los familiares de las víctimas. Y mi consejo: yo empezaría a usar otros medios de transporte"

"Pensé en suspender el festejo de Procrear, ir a Castelar y visitar a los heridos, pero mi homenaje a todas las víctimas es seguir trabajando"

"Cómo no recordar la tragedia de Once. Aprendimos la lección. Habrán visto que esta vez sólo tardé 12 horas en reaccionar"

"Le pedí un informe a Randazzo. Pero está muy golpeado, está deshecho. Lo único que dice es: el motorman, el motorman, el motorman"

"Vamos a colaborar con la investigación de la Justicia. Vamos a decir todo lo que sabemos: el motorman, el motorman, el motorman"

"No descarto una mano negra, una maniobra destituyente. Pino? Moyano? Macri? Quieren destruir nuestro gran sistema ferroviario"

"He ordenado que se adelante todo lo posible la llegada de los nuevos vagones chinos. Me aseguran que estarán acá en el 2035"

"Para mejorar el funcionamiento de los trenes vamos a llamar a los mayores expertos del país en el tema transportes. Ricardo Jaime ya aceptó"

"Es espeluznante lo que ha pasado. No me va a temblar el pulso para castigar a los culpables. Definitivamente, Randazzo no va a ser candidato"

(La condena a prisión a Carlos Menem, fiel aliado nuestro en el Senado)

"¡Se hizo justicia! Un castigo a la década infame y al neoliberalismo. Pero no lo vamos a entregar. Lo protegeremos porque su salud es frágil"

(Fallo de la jueza Servini de Cubría contra la reforma judicial)

"Antes Servini servía y nos cubría (¡hasta autorizó las candidaturas testimoniales!), pero claro, pobre, no es la misma: está muy mayorcita"

"Vamos a apelar. Vamos por el per saltum . Vamos a la Corte. Y si no nos dan la razón, vamos a amenazar con que nos vamos"

(Catarata de fallos de jueces de primera instancia aceptando las cautelares contra la reforma)

"Qué raro, no? La corpo judicial defendiendo sus intereses. Es un problema patológico: son todos jueces que perdieron el juicio"

"Federico Pinedo dijo que queremos gobernar sin la Justicia. Se equivoca. Queremos gobernar a la Justicia"

(Al dólar paralelo le apareció otro paralelo, más barato que el blue real; es el que le llevan a Moreno para que no se enoje)

"Lo del blanqueo ya es un éxito: cada vez tenemos más dólares"

"Más del blanqueo. Aprovecho para desmentir que Cedin signifique: Cuasimoneda Emergente De Inconfesables Negocios"

"Más del Cedin. Se podrá usar para todo y lo hicimos en un papel que resiste perfectamente la humedad de las bóvedas del sur del país"

(Los balances de la Bolsa de Comercio hablan de caída en la rentabilidad de las empresas)

"No es cierto. Empresarios como Báez, Cristóbal López, Rudy Ulloa, Boudou y muchos otros me dicen que nunca les fue mejor"

(El paro del campo, que empieza hoy)

"¡Otra vez la patria sojera! Se viene la democratización del campo. La propiedad de la tierra se decidirá en las urnas. Y yo seré candidata"

Después de esta catarata de tuits, agotada, se puso a ver TV. Le pareció que en todos los canales estaban tirando pálidas. Hasta que llegó a 6,7,8. "Por fin el país real", dijo. Y se quedó dormida..

TEMAS DE HOYInseguridadElecciones 2015Choque de tren en OnceQuita de subsidios