Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Helvetic, la cara oculta que está detrás de SGI

Es la controlante de la financiera que pertenecía a Federico Elaskar

Domingo 16 de junio de 2013
0

Helvetic Services Group SA es una estructura societaria utilizada fiduciariamente por distintas empresas, entre otras, Financiera del Exterior de Comercio SA, una sociedad constituida en Panamá en 1962, que llegó a ser accionista en Garbarino en el año 1996, y que en 2001 tenía el 100% del capital de la misma.

Por una resolución general de la IGJ, en 2005 y hasta 2011, Helvetic fue designada accionista controlante de Financiera del Exterior de Comercio SA, la cual a su vez designó a Swisser AG como accionista minoritario de Garbarino para cubrir los requerimientos de contar con al menos dos accionistas.

Financiera del Exterior de Comercio SA presentó ante la IGJ una declaración en la que informó que al 31 de diciembre de 2012 su único accionista era Portmann Capital Management Limited, una empresa radicada en Malta. En la misma presentación se dio a conocer que la única inversión de Financiera del Exterior de Comercio SA en la República Argentina es en la mencionada empresa local y que luego ésta cuenta con inversiones en otras empresas de Canadá y los Estados Unidos de Norteamérica.

Portmann Capital Management Limited, domiciliada en el 171, Old Bakery Street, Valleta, Malta, es a su vez controlada por XPCT, una empresa cuyo beneficiario final es un ciudadano suizo de apellido Portmann, quien a su vez tiene otras inversiones en Rockefeller Hughes Corp. y Epsilon Energy Ltd., ambas de Canadá, y Optiva Securities Ltd., en el Reino Unido.

En cuanto a Helvetic Services Group SA, en una presentación del 31 de diciembre de 2011, declaró como inversiones en la República Argentina sólo dos sociedades; no declaraba a SGI.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas