Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Incenciaron el automóvil del intendente de Santa Fe

Seguridad

El vehículo oficial del radical José Corral sufrió el ataque con un artefacto tipo molotov esta madrugada; los investigadores relacionan el hecho con un conflicto entre el municipio y boliches nocturnos

Por   | Para LA NACION

SANTA FE.- El vehículo oficial que utiliza el intendente de esta capital, José Corral (UCR), fue incendiado esta madrugada mediante la utilización de un artefacto tipo molotov y los investigadores no descartan que se trate de una acción intimidatoria relacionada con un conflicto que el municipio mantiene desde hace una semana con locales nocturnos que fueron clausurados.

En ese mismo contexto se ubican dos atentados similares contra el automóvil del titular del Tribunal de Faltas Municipal, Cornelio Collins, el 4 de abril pasado, y el que ocurrió el martes pasado y provocó destrozos en la vivienda de una funcionaria municipal que dispuso sanciones a tres boliches.

El vehículo oficial destinado al intendente santafecino, un Peugeot 807, se encontraba estacionado frente a su domicilio particular, Chacabuco 1570, en barrio Candioti Norte. A las 4.10 los vecinos alertaron a los bomberos y al 911, cuyos efectivos arribaron al lugar a los pocos minutos.

Esta mañana, Corral fue categórico: "Esto es una clara señal mafiosa de algún grupo que se resiste a cumplir con las normas de la ciudad", aseguró el intendente.

"Nosotros vamos a seguir más firmes que nunca con las políticas de ordenamiento de la noche, de transparencia en la aplicación de las sanciones, con los operativos de control del transporte y de todas las actividades de la ciudad. Vamos a continuar con todas las medidas que tengamos que tomar para regular la actividad nocturna, el control de ingreso de menores, la venta de alcohol, el respeto de los horarios y el proceso de traslado de los boliches. También seguiremos con los operativos de control de todos los subsistemas de transporte público y con el proceso de esclarecimiento de las irregularidades detectadas en la cancelación de multas", subrayó.

Luego de la actuación de los peritos, que identificaron el foco ígneo y el mecanismo que inició la combustión y tomaron las muestras necesarias para identificar el combustible utilizado, el vehículo fue trasladado al depósito oficial.

El Ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto, expresó la solidaridad del Poder Ejecutivo.

En las últimas semanas, y en rechazo a la postura municipal, trabajadores y empresarios de boliches bailables clausurados, en la mayoría de los casos por permitir la presencia de menores y el consumo de alcohol, realizan cortes en las principales avenidas de la ciudad..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYMedios y políticaTemporal en Buenos AiresControl de la SUBEBrittany MaynardElecciones 2015