Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Dura respuesta del Gobierno al campo: "Los muchachos se despiertan antes de las elecciones"

Economía

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, criticó a la Comisión de Enlace por el paro contra la Casa Rosada; además, tildó de "chorros" a los supermercados

 
 

En el segundo día de paro del campo contra el Gobierno, el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, salió al cruce de las críticas del ruralismo a Cristina Kirchner y advirtió que la Comisión de Enlace "tuvo un armado político".

"Es una cuestión de protagonismo. Los muchachos se despiertan antes de las elecciones. Son parte de un esquema político de 20 o 30 dirigentes con proyectos personales, ellos también tienen proyectos personales, porque no contienen a sus estructuras que están trabajando con nosotros", aseguró Yahuar, durante una entrevista con Tiempo Argentino.

Con más de veinte concentraciones de productores agropecuarios a la vera de rutas de Santa Fe, Buenos Aires , Entre Ríos y Córdoba, entre otras provincias, comenzó ayer un nuevo paro del ruralismo contra el Gobierno.

La protesta, por la que no se venderán granos, ni hacienda, ni alimentos no perecederos, es organizada por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias y terminará el miércoles próximo.

Luego, Yahuar apuntó contra Buzzi: "Cagó a todos sus productores y les sacó 40 o 50 dólares por tonelada y no le tembló la mano cuando se llevó la guita y la manejaban ellos", dijo.

"Me refiero a la plata que hace cuatro o cinco meses atrás denunciaron los mismos productores de FAA. Se llevaba más plata él, que las retenciones que le cobraba el Estado", enfatizó Yauhar, quien aseveró que Buzzi quiere "ser candidato a algo".

Asimismo, negó que el gobierno este interviniendo en la interna institucional de Coninagro, y afirmó que en la entidad existe "un debate muy fuerte por abajo". El funcionario también criticó al presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, a quien acusó de "mentir descaradamente" cuando denuncia que se perdieron 12 millones de cabezas de ganado, mientras, según datos del INTA, "hay 52 o 53 millones de cabezas".

"Yo debo ser Harry Potter porque si se perdieron 12 millones de cabezas de ganado cuando estábamos en 56 millones, quiere decir que estábamos en 44 millones. Y si yo estoy ahora, en un año y medio o dos de gestión en 52 millones, multipliqué las vacas que parezco Cristo", ironizó.

Por otra parte, Yauhar admitió que existe un diferencial de precios entre lo que cobra un productor y el valor al que se vende su producto comercialmente, y señaló que "hay algunos a los que se les va la mano con el lapicito", en alusión a los supermercados, a los que tildó de "chorros"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYInflación y preciosFrancisco en Semana SantaCristina KirchnerLa tragedia del ferry Sewol