Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

La venta de autos usados creció 7,7% en mayo y es récord en lo que va del año

Economía

Acumulan 733.517 en los primeros cinco meses; desde la Cámara de Comercio Automotor afirman que este año se superarían 1,8 millones

La venta de vehículos usados creció en mayo 7,72% comparada con igual mes de 2012, al comercializarse 153.296 unidades, lo que implica un récord histórico, informó este domingo la Cámara del Comercio Automotor.

A su vez, la transferencia de autos usados en los primeros cinco meses del año también alcanzó un récord al sumar 733.517 unidades, lo que significa una suba de 3,9% en la variación interanual.

El anterior récord de venta de autos usados se había registrado en abril último cuando se comercializaron 151.324 unidades en el mes, y 568.386 vehículos en el primer cuatrimestre.

El informe precisó que la comercialización de vehículos usados verificó en mayo un repunte de 9,12% si se compara con abril.

El presidente de la Cámara del Comercio Automotor, Alberto Príncipe, planteó que "pese a los volúmenes actuales, que apuntan a superar el mercado extraordinario del año 2011 con más de 1.800.000 vehículos, seguimos siendo cautos y esperamos que finalice junio para tener una tendencia definitiva".

"Hoy somos optimistas", expresó Príncipe, y señaló que "a diferencia de años anteriores, cuando también había una importante demanda, hoy las agencias de autos usados poseen un interesante stock de vehículos". En este sentido, destacó que "la cantidad de visitas y consultas en nuestras empresas están siendo intensas en los últimos meses".

El directivo evaluó que "los autos usados están en muy buen precio; la brecha entre un dólar y el otro es notoria, y hace que para el público sea muy seductor comprar un auto", y proyectó que "esto va a llevar a que el sector continúe con buenas ventas". El informe detalló que las cinco provincias que registraron los mayores crecimientos en la venta de autos usados en los primeros cinco fueron: Misiones (+15,25%); Río Negro (+12,99%); Entre Ríos (+8,91%); San Juan (+8,54%); y Chubut (+8,45%).

Las provincias donde las ventas bajaron en el lapso enero-mayo fueron: La Rioja (-3,49%); Chaco (-2,16%); y Salta (-2,02%).

Asimismo, Príncipe explicó que uno de los temas que viene preocupando al sector hace años en todo el país y no encuentra solución "son las ventas en el circuito 'negro', que provocaron y provocan múltiples perjuicios a quienes se involucran ante operaciones llamativas o de ocasión". "Sólo lo la existencia del comerciante instalado con domicilio fijo y habilitado puede garantizar una atención para la búsqueda de una solución al problema que se presente. En las demás operaciones no hay persona a quien consultar, reclamar o responsabilizar", advirtió Príncipe..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYParo nacionalLey de abastecimientoHugo MoyanoArgentina en defaultTorneo Primera División