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Los gremialistas acusan a Florencio Randazzo de aportar datos "tendenciosos"

Buenos Aires

El sindicato de La Fraternidad aseguró que la teoría del Gobierno sobre el choque busca "responsabilizar" a los trabajadores

Los gremios volvieron ayer a rechazar la teoría del Gobierno sobre el choque de trenes en Castelar , que provocó 3 muertos y al menos 315 heridos.

El sindicalista de La Fraternidad, Horacio Caminos, apuntó ayer contra el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, a quien acusó de aportar datos "tendenciosos" a la causa por el choque de trenes de Castelar "para generar responsabilidad" en los trabajadores.

"Lo que está sucediendo es grotesco, la actitud del ministro es repudiable. Pide mesura y un par de horas después salen a tirar información cuestionable", señaló Caminos.

Además, señaló que Daniel López, el maquinista de la formación 3727 Chapa 1 que chocó de atrás a otro convoy de la Línea Sarmiento a metros de la estación Castelar, tenía " una foja impecable". El motorman recuperó ayer su liberad , aunque aún no está resuelta su situación procesal.

El conductor del Chapa 1 volvió a reiterar que le fallaron los frenos , a pesar de las acusaciones de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), que depende de la Secretaría de Transporte, presidida por Randazzo, que aseguraba que "los frenos funcionaban".

El jueves pasado, el ministro entregó a la prensa el gráfico del sistema de GPS que demostraría que "la velocidad siempre fue ascendente" desde la estación Morón, pese a que el maquinista debió frenar en tres oportunidades por señales de peligro, y que la formación Chapa 1 impactó sobre la que estaba frenada, Chapa 19, a 62 kilómetros por hora.

En ese marco, Caminos señaló que la presentación de fotos de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte que se realizó el sábado era algo "tendencioso para generar responsabilidad" de López.

Y, sostuvo que "el hecho de que el tren de Morón a Castelar haya ido a velocidad constante, donde hay desniveles, con un material con tantas toneladas de peso si aplicas los frenos no responde, es algo obvio".

Video: Randazzo: "La formación que chocó tenía frenos nuevos" (TN)

"La aparición de las fotos con la palanca hacia adelante no implica nada", explicó, al tiempo que advirtió que en un terreno con declives "todo tiende a tomar la velocidad inercial".

"Hay testimonios de la gente que lo escuchó cuando avisaba a los pasajeros, porque salió de la cabina, alertando sobre proximidad del golpe para que la gente se vaya para atrás", indicó.

"No se quedo dormido ni nada", remarcó. Por último, Caminos consideró que "con tal de salvar su pellejo, el ministro es capaz de cualquier cosa, incluso de 'incinerar' a un trabajador antes de que la justicia se expida".



Agencia DyN.

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