Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Caso Ángeles Rawson: esperan los resultados de los peritajes sobre las muestras halladas en el edificio

Seguridad

Los investigadores buscan determinar si el material biológico encontrado en el auto del encargado y en el sótano pertenece a Ángeles

Para esta semana se esperan novedades en la causa que investiga el crimen de Ángeles Rawson . Entre otras cosas, los investigadores recibirían los resultados de los peritajes de laboratorio sobre las muestras biológicas halladas en el sótano del edificio de Ravignani 2360 y en el auto del encargado del edificio, el único detenido .

Fuentes de la investigación informaron a Télam que mañana continuarán los análisis de los elementos recolectados hasta el momento como los rastros de cabellos y manchas encontradas en el baúl del Renault Megane del acusado Jorge Mangeri (45).

Los mismos voceros señalaron que también se hallaron evidencias del mismo tipo en el sótano del edificio de Ravignani 2360, de Palermo, donde residían tanto la víctima como el imputado que, a su vez, era el encargado del lugar.

Según las fuentes, los pesquisas procuran determinar si en esas muestras está el ADN de Angeles, ya que una de las sospechas es que el auto pudo haber sido el vehículo para trasladar el cadáver de la adolescente.

En ese sentido, también se investiga si el cuerpo de Angeles también fue colocado en el sótano del edificio antes de ser descartado a la basura.

El encargado seguirá detenido

En tanto, Mageri, el encargado del edificio que es, hasta el momento, el único detenido por el crimen, continuará preso. El hombre se negó a declarar en su indagatoria ante el juez de la causa, Roberto Ponce.

En tanto, la esposa de Mangeri aseguró a la prensa que su marido es un "perejil" y denunció que lo "quemaron y picanearon" durante un apriete que sufrió el viernes antes de ir a declarar como testigo ante la fiscal de la causa, Paula Asaro.

El crimen

Angeles (16) fue encontrada asesinada el martes último en un predio de la CEAMSE de José León Suárez, con una soga enrollada en el cuello y su cabeza cubierta con una bolsa verde plástica.

 
 
La adolescente había desaparecido la mañana del lunes, luego de haber concurrido a su clase de Educación Física a un predio deportivo, casualmente del CEAMSE de Colegiales.

Distintas cámaras de seguridad, tanto municipales como de edificios linderos, registraron el paso de la joven hasta que llegó al edificio en el cual vivía con sus familiares, donde debía cambiarse, almorzar y regresar al colegio Virgen del Valle, en el que cursaba el secundario.

Pero los pesquisas determinaron que de allí no había vuelto a salir. La búsqueda de evidencia se centró entonces en el edificio de Ravignani 2360.

Debido a la sensibilidad del tema, la nota quedó cerrada a comentarios.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsConflicto en Medio OrienteElecciones 2015Inseguridad