Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cristina Kirchner, sobre la causa AMIA: "Es imprescindible que los acusados declaren en Irán"

Por Twitter, la Presidenta defendió el memorándum: "Sin declaración, no hay juicio. Sin juicio, no hay condena ¿Por qué hay que explicar lo obvio?"; volvió a criticar a la Justicia

Domingo 16 de junio de 2013 • 20:27
0

La presidenta Cristina Kirchner volvió a utilizar Twitter durante las últimas horas de un domingo para manifestar sus opiniones. En esta ocasión, defendió el memorándum con Irán y criticó a la Justicia. "Es imprescindible que declaren los acusados iraníes que viven, y sí, en Irán", manifestó.

La jefa de Estado inició sus tuits comentando que el último jueves a la noche se reunió con el presidente de la AMIA, Guillermo Borger y aseguró que al directivo se lo notó "satisfecho" con la actuación del Gobierno en la causa.

Fue entonces cuando escribió en un mensaje en tercera persona: "CFK directa, como siempre. Hablé de la necesidad de avanzar en el esclarecimiento del atentado (causa judicial estancada)".

Cristina Kirchner habló de la causa AMIA a través de Twitter
Cristina Kirchner habló de la causa AMIA a través de Twitter. Foto: Archivo

Y siguió: "Es imprescindible que declaren los acusados iraníes que viven. y sí, en Irán. Sin la colaboración de dicho país, no habrá declaración".

"Lo obvio"

Cristina Kirchner cuestionó a quienes se resisten al memorándum con Irán, que estipula que los imputados en la causa por el atentado tengan la posibilidad de declarar en su país. "Sin declaración, no hay juicio. Sin juicio, no hay condena", dijo. Y se preguntó: "¿ Por qué será que siempre en la Argentina hay que explicar lo obvio?"

"Los que no viven en Irán son los que están acusados de encubrimiento en la causa AMIA", agregó la Presidenta.

Crítica a la Justicia

Como es habitual, la Presidenta criticó a la Justicia, esta vez por la falta de avances en la causa AMIA. Recordó que los acusados argentinos "viven en la Argentina" y agregó: "Lo que no es para nada obvio es por qué todavía no se ha juzgado a nadie".

"La causa judicial por encubrimiento se inició el 15/2/2000. Sí, hace 13 años. Más de tres mandatos presidenciales", señaló. Y añadió: "Las elevaciones para juicio oral? Anotá: 25/6/2008 y 20/3/2012 ¿El juicio oral? Bien, gracias. Reclamos: de 7 a 13hs. en el mostrador del Tribunal Oral Nro 2. (sic)".

"¿Se dan cuenta de qué hablamos, cuando hablamos de democratización de la Justicia?", remató Cristina Kirchner y recordó los nombres de los acusados argentinos.

"¿Que quiénes son los acusados? Uhh. Un montón. Entre otros el ex juez Galeano, los fiscales Mullen y Barbaccia, el ex jefe de la SIDE Jorge Anzorregui y otros funcionarios de dicho organismo, el ex Presidente de la DAIA Rubén Beraja, el ex Presidente Menem, los Comisarios Palacios y Castañeda, Palacios. Se acuerdan? El ex jefe de la Policía Metropolitana. En fin. No sigo con la lista porque sino no termino más", enumeró.

"Les dije que como Presidenta (de 40 millones de argentinos), no podía permitir que nuestro país sea una pieza de ajedrez del tablero geopolítico de las grandes potencias", concluyó la Presidenta.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas