Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Revelan cómo se sacó documentación de "La Rosadita"

Política

PPT mostró las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del séptimo piso de Madero Center, donde funcionaba la financiera SGI, antes de los allanamientos de la Justicia

A las 14:20 del 12 de abril pasado, dos hombres salen de la financiera SGI y empujan un carro desbordado de papeles, cajas y carpetas. Como si fuera una mudanza, lo trasladan a una oficina aledaña, ubicada en el séptimo piso del edificio Madero Center. La operación se repite varias veces en los minutos siguientes. Ocurrió 48 horas antes de que Periodismo para Todos denunciara supuestas maniobras de lavado de dinero vinculadas al empresario kirchnerista Lázaro Báez.

Así lo revelan las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del séptimo piso de Madero Center, el complejo donde funcionaba "La Rosadita" -la financiera de Federico Elaskar por donde se habrían desviado al extranjero unos 55 millones de euros-, y que difundió anoche Jorge Lanata en PPT, que se emite por Canal 13.

El operativo de "limpieza" en Madero Center se repite el 18 de abril, pocas horas antes de que los agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizaran los allanamientos ordenados por el juez federal Sebastián Casanello. Varias personas trasladan documentos, papeles, cajones, maletines, cajas y computadoras desde una de las oficinas de la financiera SGI hasta el ascensor del séptimo piso del edificio ubicado en Juana Manso 555.

A las 16:22 de ese día, las cámaras de seguridad muestran a Daniel Pérez Gadín , el abogado de Báez, que se quedó con la financiera tras una supuesta "extorsión" denunciada por Elaskar. Por la noche, en medio del cacerolazo contra el Gobierno del 18A, personal de la PSA irrumpe en las oficinas de SGI para realizar los allanamientos ordenados por Casanello.



Ver mapa más grande

En la causa que investiga Casanello están imputados Lázaro Báez, su hijo Martín, el contador del empresario, Pérez Gadín, Leonardo Fariña, el financista Elaskar y el asesor Fabián Rossi.

Tanto Fariña como Elaskar denunciaron a Báez por lavado de dinero en el programa Periodismo para todos , pero después se arrepintieron y dijeron que habían mentido. En su declaración indagatoria ante la Justicia, ambos dijeron que Lanata armó un guión para "voltear" al Gobierno..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerDeclaraciones juradasPartido por la pazArgentina en defaultNarcotráfico