Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Aseguran que Sergio Massa no será candidato, pero que competirá su esposa

Política

El intendente de Olavarría, José Eseverri, dijo que la fórmula del Frente Renovador Peronista estará integrada por su par de Almirante Brown, Darío Giustozzi, y Malena Galmarini

Que sí, que no. La indefinición de Sergio Massa genera ansiedad en el kirchnerismo y en la oposición de cara a las elecciones primarias del 11 de agosto. A pocos días del cierre de listas, el intendente de Olavarría, José Eseverri, aseguró que el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner no será candidato en las legislativas, pero sí postulará a su esposa, Malena Galmarini. Además, no descartó una interna con el Frente para la Victoria.

En una entrevista con Página 12, uno de los armadores del Frente Renovador Peronista, que inscribió Massa para competir en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), aseguró que el espacio busca ser un lugar intermedio entre el kirchnerismo y la oposición.

Eseverri advirtió que "seguramente" la fórmula del Frente Renovador Peronista en los comicios estará integrada por su par de Almirante Brown, Darío Giustozzi, y la esposa de Massa. "Yo tengo entendido que es así [que Massa no será candidato]. Pero ésta va a ser sin dudas la lista del massismo y por eso va a estar Malena acompañando a Darío. No te diría que está cerrado ciento por ciento, pero es casi seguro que ésa va a ser la fórmula", afirmó Eseverri.

La esposa de Massa es secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del municipio y está al tanto de cada detalle de la agenda política del ex jefe de gabinete.

El intendente de Tigre definirá el próximo jueves, en un plenario de jefes comunales y dirigentes afines, si será o no candidato a diputado nacional. "La decisión que queda por tomar es si tenemos posibilidades o no de participar de la interna del Frente para la Victoria, que no depende de nosotros. Pero no tenemos dudas de que vamos a presentar una lista con candidatos para diputados nacionales. En función de lo que venimos hablando con la gente del Gobierno vemos que hay una decisión de que las listas se armen en la Casa Rosada, por lo que parece difícil que abran la interna", aseveró.

El jefe municipal de Olavarría reconoció, además, diferencias del massismo con el gobernador bonaerense Daniel Scioli. "Con Daniel tenemos una relación parecida a la que tiene él con el gobierno nacional. Hay diálogo y respeto, pero también mantenemos nuestras diferencias y a veces hay roces", señaló..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYReforma del Código Procesal PenalPresupuesto 2015El caso de Lázaro BáezDamián Stefanini