Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Revelan detalles sobre cómo apareció el cuerpo de Ángeles Rawson

Seguridad

En medio de las especulaciones, un empleado de la Ceamse relató el momento del hallazgo; "Tenía golpes que no solamente los puede haber ocasionado el camión", señaló

Mientras se espera que hoy salgan a la luz resultados sobre el peritaje genético del cuerpo de Ángeles Rawson, la joven asesinada hace una semana y cuyo cuerpo apareció en un basural de José León Suárez, uno de los empleados de la Ceamse dio detalles sobre el momento del hallazgo.

Gabino Pistoia, secretario gremial de la Ceamse y uno de los primeros en encontrarse con el cuerpo de la adolescente de 16 años, contó en diálogo con radio Del Plata cómo estaba el cadáver. "Estaba con sus zapatillas grises, con su pantalón de gimnasia verde colocado normalmente, tenía descubierto parte del torso tenía una bolsa verde que le cubría parcialmente la cabeza", relató.

Audio: Así apareció el cuerpo de Ángeles (Del Plata)
 
 
 
 / 
 

Sobre la polémica generada a partir de la tanza con la que habría sido estrangulada la víctima, el hombre contó que "el cuerpo tenía tres sogas distintas. Tres hilos distintos o como quieras llamarlos. En los pies tenía una cuerda".

"En los pies también tenía un hilo plástico. Pero no era una tanza, sino era uno de los hilos comunes que a veces se usan para atar los envoltorios de la pizza o cualquier paquete", dijo, y finalmente indicó que "en el cuello tenía el hilo sisal, que estaba amarrado muy fuertemente".

"Había golpes que no solamente los puede haber ocasionado el camión, sino también todo el proceso del residuo, que pasa por tres compactaciones", explicó también el hombre, quien agregó que la joven presentaba, además, "cortes en un brazo y en una pierna y un golpe en la parte izquierda de la cara".

Según Pistoia, el cuerpo fue encontrado cerca de las 11.15 del martes, péro por la mecánica de la Ceamse es muy difícil determinar a qué hora llegó allí. "Durante la noche la planta no trabaja. Sólo recibe residuos y los van acumulando. Es difícil tener una idea de cuál fue el horario en que llegó a la planta. Es el mayor problema que tienen los investigadores", señaló.

Por la sensibilidad del tema, la nota fue cerrada a comentarios..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsLey de abastecimientoPapa FranciscoElecciones 2015