Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Piden dadores de sangre para Luca, el niño que lucha para no perder el pie

El menor de cuatro años quedó atrapado entre los hierros en el accidente del tren Sarmiento; lo operan por segunda vez

Lunes 17 de junio de 2013 • 12:39
0

La madre de Luca Munguia, el pequeño de cuatro años que lucha para no perder su pie tras quedar atrapado entre los hierros en el choque de trenes de Castelar la semana pasada, necesita que dadores de sangre se acerquen al hospital Posadas, donde su hijo está siendo operado nuevamente.

Eva Munguia, de 21 años, estaba con sus dos hijos, Luca y Tiziano, a bordo del tren Sarmiento el pasado jueves cuando ocurrió la colisión entre dos formaciones en la estación Castelar, por causas que aún se desconocen.

En el momento del choque, Eva pudo proteger a Tiziano pero, cuando quiso rescatar a Luca, lo encontró atrapado entre los hierros del tren y creyó que al niño le faltaba un pie. Después descubrió que apenas una arteria mantenía la extremidad unida al cuerpo.

Eva muestra la foto de su hijo, Luca, en terapia intensiva
Eva muestra la foto de su hijo, Luca, en terapia intensiva. Foto: LA NACION / Rodrigo Néspolo

Desde ese momento, Luca está internado en la unidad de terapia intensiva de Pediatría del hospital Posadas, de Haedo, donde ya fue sometido a una operación para colocarle clavos en el pie. También le transfirieron sangre.

Al día de hoy, Luca sigue luchando contra el fantasma de la amputación y es operado nuevamente, mientras su madre pide desesperadamente por dadores de sangre.


Datos para donar sangreSangre de cualquier tipo y factor para Luca MunguiaHospital Posadas: Pte. Illia s/n y Marconi. El PalomarTeléfono: 4469-9300
Compartilo
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas