Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

José Manuel De la Sota se lesionó un pie y se estima que faltará a un acto con Cristina Kirchner

Política

El gobernador de Córdoba debe mantener "reposo con inmovilización"; se esperaba que el miércoles se cruzara en Córdoba con la Presidenta, con quien está enfrentado

 
 

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota sufrió una lesión en su pie izquierdo que implicará "reposo con inmovilización". Por su parte médico, es probable que el miércoles no pueda asistir al 400° aniversario de la Universidad Nacional de Córdoba, donde se esperaba, iba a coincidir en tiempo y espacio con la presidenta Cristina Kirchner.

En las últimas horas se conoció un comunicado oficial del gobierno provincial en el que se informa que De la Sota "se realizó una resonancia magnética en el pie izquierdo, de la cual surgió que hay una fractura en el astrágalo y una lesión importante en el tendón tibial posterior".

Pese al detalle, el comunicado omitió precisar el plazo en que se extenderá el reposo del gobernador.

El 8 de junio De la Sota publicó en su cuenta de Twitter que se había esguinzado el tobillo izquierdo y bromeó: "Me esguincé el tobillo izquierdo. Ahora 21 días con una férula plástica para inmovilizarlo. Todo por hacerme el Nalbandian..."

Último encuentro

La Presidenta y el gobernador, que están distanciados, tuvieron su último encuentro por última vez el 25 de enero del año pasado, durante un acto en la Casa Rosada.

La semana pasada, de la Sota criticó a la Presidenta al expresar que "anda por la banquina y va a chocar en cualquier momento", durante el acto de lanzamiento de la lista de candidatos para las legislativas en el estadio Orfeo.

De la Sota ya presentó a los principales candidatos de la lista de Unión por Córdoba. Serán el ex gobernador Juan Schiaretti, la ex locutora Blanca Rossi y el actual titular del PJ local, Carlos Caserio..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYInseguridadElecciones 2015Choque de tren en OnceQuita de subsidios