Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Cinco muertos por inhalar monóxido de carbono

Sociedad

Sucedió en las localidades de Río Cuarto y La Plata; las autoridades de Salud aconsejaron verificar el estado de las conexiones de gas, aparatos de calefacción, cocinas y calefones

Al menos cinco personas murieron intoxicadas por inhalar monóxido de carbono en las ciudades de Río Cuarto y La Plata, en medio de la ola de frío intenso que, según previsiones meteorológicas, seguirá hasta el jueves.

Los fallecidos fueron una mujer de 28 años y sus dos hijos de 3 y 4 años en la localidad cordobesa de Río Cuarto, y dos hombres empleados de una panadería del barrio platense de Los Hornos.

Fuentes policiales dijeron a DyN que la familia fue hallada muerta anoche en una vivienda de calle Dean Funes al 300 por un familiar que ingresó, acompañado por la policía, por una ventana luego de que nadie contestara a sus múltiples llamados.

Las víctimas fueron identificadas por la policía como Marcela Davis y sus hijos, un varón de 3 años y una niña de 4.

Si bien los tres recibieron prácticas de reanimación de emergencia fallecieron, la niña cuando era trasladada al hospital San Antonio de Padua. La autopsia confirmó que la causa de la muerte fue la inhalación de monóxido de carbono.

Al parecer, la calefacción de la vivienda se encontraba encendida "al máximo", aunque los investigadores estimaban que la pérdida de gas se habría producido por un calefón que según los informes se apagó mientras la mujer se bañaba, ya que la ducha se encontraba abierta.

En La Plata, dos empleados de una panadería de Los Hornos fueron hallados muertos en la madrugada de ayer por uno de los propietarios cuando llegó a abrir el local, ubicado en calle 60.

La policía identificó a las víctimas como Gerardo Donato Cruz, de 51 años, y Javier Alejandro Spíndola, de 29, quienes según los reportes perecieron tras inhalar monóxido de carbono.

La comisaría tercera instruyó actuaciones por "averiguación causales de muerte".

Claves para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono

El frío se intensificó en los últimos días al punto que hoy la temperatura mínima fue de 7,3 grados bajo cero de sensación térmica en la ciudad bonaerense de Coronel Pringles, mientras en la ciudad y el Gran Buenos Aires hubo menos de 5 grados.

Prevención de Accidentes con Monóxido de Carbono

COMO SIGUE EL FRIO LOS PROXIMOS DIAS

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional , el frío seguirá al menos hasta el jueves y se pronosticó incluso "alta probabilidad de caída de nieve" para el miércoles en Córdoba.

Además, pronosticó para mañana "nubosidad variable, una temperatura mínima de 6 grados y una máxima estimada en 15 grados", y para el miércoles temperaturas de entre "3 y 12 grados, con vientos leves del sector sur".

Según el organismo, el jueves habrá más frío, con "una temperatura mínima estimada en 2 grados y una máxima de 13".

Ante ello, autoridades de Salud de la Nación y distintas provincias aconsejaron a la población verificar el estado de sus conexiones de gas, aparatos de calefacción, cocinas y calefones para evitar pérdidas, y ventilar los hogares.

Agencia DyN.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCopa SudamericanaEl caso de Lázaro BáezCristina KirchnerElecciones 2015Superclásico