Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Leonardo Fariña quiere que el juez Sebastián Casanello pida informes al Gobierno por la causa de lavado de dinero

Política

El financista busca también que peritos analicen el material completo que entregó a la Justicia Canal 13 sobre la cámara oculta que le realizó el programa "Periodismo Para Todos"

El financista Leonardo Fariña le pidió al juez federal Sebastián Casanello que le reclame al Gobierno nacional una serie de pruebas en la causa en la que está imputado junto con el empresario kirchnerista Lázaro Báez por presunto lavado de dinero.

Fariña, a través de su abogado Iván Mendoza, solicitó que el Banco Nación presente documentación sobre la estructuración y aprobación del fideicomiso otorgado por la entidad a favor de Austral Construcciones S.A., empresa de Báez en la que, según declaró en la Justicia, trabajó en el área de auditoría.

Pidió también que el Banco informe los montos del fideicomiso y que declaren como testigos cuatro funcionarios de la entidad que participaron de los trabajos.

A la vez, Fariña requirió que peritos analicen el material completo que entregó a la Justicia Canal 13 sobre la cámara oculta que le realizó el programa "Periodismo Para Todos", para determinar si fue editado o compaginado como sospecha su defensa.

Fariña dijo en cámara oculta que transportó en aviones bolsos con dinero de Báez que fueron "lavados" por la financiera SGI con la confección de empresas off shore en el extranjero.

ESTADO DE LA CAUSA

El financista declaró la semana pasada en indagatoria ante la Justicia y negó lo que había dicho, pero reconoció que trabajó para Báez en Austral Construcciones, a quien conoció cuando se desempeñaba en la empresa Plus Carga.

Sobre ese punto, solicitó que declare en la Justicia como testigo Carlos Minozzi, de Plus Carga, para que testifique sobre esa relación.

Por otra parte, Báez fue denunciado hoy por presunta evasión de impuestos y otros delitos de su empresa Austral Construcciones en perjuicio de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten presentó la denuncia contra Báez, sus hijos Martín y Leandro; el presidente de Austral Construcciones, Julio Mendoza, y los contadores Daniel Pérez Gadín y César Andrés, y quedó a cargo del juez en lo Penal Económico Ezequiel Berón de Astrada, informaron a DyN fuentes judiciales.

"El empresario Lázaro Báez usó técnicas de 'contabilidad creativa' para ocultar pérdidas por más de $ 250 millones de Austral Construcciones, la nave insignia de su imperio constructor, durante los años 2008, 2009, 2010 y 2011. Así surge de los balances oficiales de esa compañía", sostiene la denuncia.

La acción fue presentada tras notas publicadas en el diario La Nación que revelaron que en 2011 Austral Construcciones recibió del exterior 254 millones de pesos, 32 millones por aportes de otras empresas y que utilizó facturas apócrifas para hacer sus ingresos reales por menos.

Agencia DyN.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa relación EE.UU. - CubaMariano BeneditMercosurMundial de ClubesElecciones 2015