Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Cómo fueron las últimas horas de vida de Ángeles Rawson, según los investigadores

Seguridad

La fiscal da por acreditado que la joven ingresó al edificio, pero no a su departamento; cuáles son las pruebas y testimonios que incriminaron al portero

Según el informe publicado por la fiscalía, quedó acreditado que Ángeles Rawson se despidió de sus amigas en la esquina de Cramer y Arevalo y que luego fue a su domicilio, tal como lo revela la imagen de video de la cámara de seguridad de un edificio contiguo. La filmación da cuenta que a las 9.50 Ángeles pasó caminando, con el uniforme de gimnasia y el morral que usualmente utilizaba para sus actividades físicas, por el frente de este inmueble.

En tanto, la empleada doméstica de la familia Rawson, Dominga Trinidad Torres, declaró que Ángeles no fue esa mañana a su casa. Por este motivo, la fiscal concluyó que Ángeles ingresó al edificio pero no a su departamento. "Ciertamente ello habla a las claras que fue atrapada en el lobby de la propiedad horizontal", explicó la fiscal en el pedido de indagatoria.

En su testimonio, el portero Jorge Mangeri dijo que él era una de las pocas personas que tenía acceso al sótano del edificio y que también trabajaba en el edificio situado enfrente de donde vivía la víctima. "Cuadra señalar que en este último se estaban efectuando refacciones de cañerías, producto de lo cual los residuos del material eran sacados en bolsas de consorcio a la calle", indicó la fiscal.

"Esta particularidad indica que no sería extraño ver al encargado transportando bolsas de peso, como la que habría sido utilizada para descartar el cuerpo de la ofendida, parte de la cual fue secuestrada en el predio provincial del CEAMSE alrededor del cadáver", agregó.

La fiscal también señaló que Mangeri conocía el horario de paso del camión recolector y que además solía comprar mercadería en el supermercado "Día" de la avenida Santa Fe entre Ravignani y Arévalo. "Este no es un dato menor si se tiene en cuenta que el cadáver de Angeles Rawson fue hallado con una bolsa color verde de esta cadena de supermercados", sostuvo.

Por otra parte, le fiscal consideró "extraña" la actitud de Mangeri, "en el sentido de no saludar a la familia de la víctima, a pesar de la trascendencia de la tragedia sufrida, y sobre todo cuando los conocía desde hacía 12 años a la fecha, amparándose en una enfermedad".

Con respecto a las lesiones que tenía Mangeri, que según él habían sido causadas por la policía , la fiscal evaluó -de acuerdo con el dictamen médico- que "se corresponden en realidad con la defensa de la víctima frente al ataque y con el intento posterior de borrar esas huellas en su cuerpo por parte del imputado"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa mafia de los medicamentosInseguridadCristina KirchnerElecciones 2015