Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Buenos Aires se consagra como capital del manga, el animé y la ciencia ficción

Sociedad

Personajes de videojuegos, de películas y del cómic fueron los protagonista de la FanSCI, un evento pensado para los amantes de las películas y las historias fantásticas; acceda a las imágenes

 
 

Hace tres años, un grupo de amigos fanáticos de la series de TV y del cine de ciencia ficción decidió ir más allá de sus reuniones temáticas sobre el mundo de las caricaturas, videojuegos, manga y animé para compartir sus experiencias con otros fanáticos. Así es como hace tres años nació la FanSCI, un evento ya que se celebra dos veces por año en la ciudad de Buenos Aires. En esta ocasión, el Centro Galicia de Buenos Aires acogió la séptima edición de la muestra el pasado fin de semana.

De la primera edición a la actual muchas cosas cambiaron. Así lo recuerda Martín Durañona, miembro del equipo organizador. Define al evento como "una especie de Comic-Con Argentina", totalmente privada y "sin ningún tipo de sponsors". En charla con LA NACION confiesa sentirse pionero ya que Buenos Aires no tenía ningún acontecimiento de este tipo. "Sólo existían eventos de animé, sin artistas invitados", puntualiza. Se trata de una feria en la que en 40 stands, ideales para coleccionistas en los que se puede encontrar de todo.

Entre los expositores estuvo, por ejemplo, el club Whovians. Ellos buscan promover la vuelta a la TV argentina de la mítica serie de 1963 'Doctor Who' de la que son fanáticos. Entre los artistas invitados, destacar la presencia en el evento del dibujante Ariel Olivetti y de Rubén "El Ancho" Peucelle de 'Titanes en el ring'.



COMPETENCIA

Más allá de la exposición y feria de productos relacionados con el cómic, el manga y el mundo de la ciencia ficción, durante el fin de semana pasado también se llevó a cabo la clasificación y la final de 'Cosplay', término formado por la conjunción de las palabras inglesas 'costum' -disfraz- y play -juego-. En este concurso, los participantes tuvieron que recrear a los personajes que representaban.

El equipo ganador fue el de los 'Mass Effect' -un videojuego de rol-. Sus miembros contaron a LA NACION que para preparar el concurso trabajaron cinco días en la elaboración de los trajes.

Otros fanáticos como Jessica Herrlein y Javier, su amigo, a pesar de no participar en las competencias, disfrutaron disfrazándose de Jesse Pinkman y Heisenberg de la serie 'Breaking Bad'. "Lo hago porque me encanta interpretar a mis personajes favoritos", confiesa al mismo tiempo que detalla que con su novio, hace dos años que empezaron a participar de este tipo de encuentros.

Los stands más visitados fueron los de La Guerra de las Galaxias y el de Volver al Futuro, con fotografía en tamaño real de Doc.

Entre el público visitante había también gente que nunca había visto nada igual, como es el caso de Fernanda Massaro, madre de dos chicas, fanáticas del mundo del cómic y el manga. "Ellas son fanáticas de películas, libros y series de ciencia ficción, pero no sabía que existía este tipo de convenciones acá, en Buenos Aires", destacó.

Judith Morales.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYActividad económicaElecciones 2015Crisis habitacionalTorneo Primera División