Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Caso Báez: abren una causa paralela sobre el presunto vaciamiento de SGI

El juez Casanello investigaba al empresario, a su hijo, a Pérez Gadín, a Fariña y a Elaskar por supuesto lavado de dinero; tras las declaraciones de los empleados de la compañía, decidió iniciar otro expediente

Miércoles 19 de junio de 2013 • 20:08
0

El juez federal Sebastián Casanello abrió una nueva causa para investigar el presunto vaciamiento de documentación de la financiera que pertenecía a Federico Elaskar, SGI. También apartó a Prefectura Naval de la pesquisa contra el empresario Lázaro Báez y nombró en su lugar a Gendarmería Nacional.

Ayer, siete empleados de la financiera investigada por Casanello para saber si fue utilizada para sacar del país dinero negro de Báez, identificaron ante la Justicia a empleados y cadetes de la empresa cuando sacaban papeles antes de que fuera allanada. En las imágenes que Jorge Lanata publicó en Periodismo para Todos (PPT), se veía saliendo de las oficinas al contador de Báez, Daniel Pérez Gadín.

Hoy, fuentes judiciales informaron a DyN que el magistrado abrió un expediente paralelo para investigar el robo de documentación.

El empresario kirchnerista Lázaro Báez
El empresario kirchnerista Lázaro Báez.Foto:Archivo

Los testigos reconocieron en las filmaciones a Daniel Pérez Gadín, contador de Báez y dueño de SGI, y a otros directivos de la financiera y dieron los nombres de los empleados que aparecen sacando cajas y carros con documentos.

El juez investiga a Báez, a su hijo Martín, a Pérez Gadín y a los financistas Leonardo Fariña y Federico Elaskar por presunto lavado de dinero.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas