Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

James Gandolfini: murió el protagonista de la serie Los Soprano

El actor estrella de la popular serie norteamericana falleció ayer a los 51 años, víctima de un infarto

Jueves 20 de junio de 2013 • 00:17
0

El actor de series y largometrajes, James Gandolfini, de 51 años, conocido en todo el mundo por su papel protagónico en la popular serie televisiva norteamericana Los Soprano, falleció ayer en Italia, luego de sufrir un infarto.

Conocido por interpretar al mafioso Tony Soprano, el artista se encontraba de vacaciones en Sicilia, donde tenía previsto participar de la 59va edición del Festival de Cine de Taormina. Su deceso fue dado a conocer por la cadena productora de la serie, HBO.

"Estamos en shock y sentimos una inconmensurable tristeza por la muerte de un amado miembro de nuestra familia", dijo la empresa a través de un comunicado. "Era un hombre especial, un gran talento, pero más que nada era una persona gentil y cariñosa, que trataba a todos, sin importar su posición, con el mismo respeto. Nuestro corazón acompaña a su esposa y sus hijos en este momento terrible. Lo extrañaremos profundamente", expresó.

El artista norteamericano James Gandolfini se encontraba de vacaciones en Italia cuando falleció de un ataque cardíaco
El artista norteamericano James Gandolfini se encontraba de vacaciones en Italia cuando falleció de un ataque cardíaco. Foto: Reuters

El actor tenía previsto regresar al mundo del hampa en la ficción en una nueva serie, Justicia Criminal, (Criminal Justice) en la que iba a ponerse en la piel de un abogado penalista.

Oriundo de Nueva Hersey, por su participación en Los Soprano, Gandolfini ganó tres premios Emmy y un Globo de Oro. Además de actor, también trabajó como productor de documentales.

En la gran pantalla, se le pudo ver recientemente en la comedia El increíble Burt Wonderstone (The Incredible Burt Wonderstone) y el año pasado en La noche más oscura (Zero Dark Thirty) donde interpretaba a un jefe de la CIA en la búsqueda del líder terrorista islámico, Osama Bin Laden.

Otros títulos en su filmografía son El hombre que nunca estuvo ( The Man Who Wasn't There, 2001) ) , Asalto al tren Pelham 123 ( The Taking of Pelham 123, 2009) y Mátalos suavemente ( Killing Them Softly, 2012).

En sus comienzos en el cine, tuvo participaciones en películas como Escape salvaje ( True Romance, 1993), Atrapada entre dos hombres ( She's so lovely, 1997), 8mm (1999) y La Mexicana ( The Mexican, 2001).

Agencias DPA, AFP y EFE

Para verVideos recomendados
Síntesis: Bonafini le pidió disculpas al Papa

Síntesis: Bonafini le pidió disculpas al Papa

Carlos Pagni:  "El Papa debe estar satisfecho por el pedido de disculpas de Hebe"

Carlos Pagni: "El Papa debe estar satisfecho por el pedido de disculpas de Hebe"

Una idea en 1 minuto: Diego Pol

Una idea en 1 minuto: Diego Pol

Resumen de la semana

Resumen de la semana

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas