Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Secuestran y liberan al hijo de un sindicalista tras cobrar un rescate de U$S 120.000

Seguridad

La víctima se encuentra sana y salva; había sido capturada ayer al mediodía

El hijo de un miembro del Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Aceitera de Capital Federal y Gran Buenos Aires fue secuestrado y luego liberado tras el pago de un rescate de 120.000 dólares.

Fuentes policiales informaron a Télam que la víctima se encuentra sana y salva y es hijo de un secretario general del mencionado gremio.

La víctima fue secuestrada ayer a las 12 del mediodía en el partido de Ezeiza y liberada hoy a las 5 de la madrugada en Lanús, tras el pago de un rescate de 120.000 dólares.

Los voceros prefirieron por el momento mantener en reserva el nombre del secuestrado y su edad, aunque sí confirmaron a Télam que se trata de un mayor de edad.

El caso es investigado por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora, con el apoyo del gabinete antisecuestros de la Superintendencia de Investigaciones de la policía bonaerense, cuyos detectives por estas horas, con la víctima liberada, realizaban distintas tareas de inteligencia para identificar a los autores del hecho.

"Hubo un recorrido de postas, como a la vieja usanza, y cuando se pagó el rescate, la víctima apareció en Lanús", dijo a Télam uno de los investigadores.

La causa, caratulada como secuestro extorsivo agravado por el número de intervinientes y por el cobro del rescate, está en manos de la Fiscalía Federal 2 de Lomas de Zamora..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYMedios y políticaTemporal en Buenos AiresControl de la SUBEBrittany MaynardElecciones 2015