Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Dia de la Bandera: la peculiar versión que se escuchó del himno nacional

Política

Choque Urbano hizo bailar a Cristina Kirchner, versionando el Himno Nacional con instrumentos de percusión e influencias de cumbia

Al igual que ayer, en el acto por los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba, "El Choque Urbano" hizo bailar a la presidenta Cristina Kirchner, esta vez, siguiendo los compases del Himno Nacional.

La Presidenta encabezó hoy en Rosario la ceremonia central por el Día de la Bandera, al cumplirse 193 años de la muerte de Manuel Belgrano, y la agrupación musical fue la encargada de interpretar el Himno, arreglando la composición a partir de bases de percusión e influencias de cumbia.

El grupo había participado también del acto por la vuelta de la Fragata Libertad, y de la "fiesta patria popular", organizada en diciembre de 2012 luego del frustrado 7D.



Surgido en 2002, El Choque Urbano utiliza materiales no convencionales para formar instrumentos, "investigando las variantes sonoras de los objetos que nos rodean", según explica su sitio oficial , para producir un "sonido residual", un "ruido", con la "voluntad" posterior de "transformar esos ruidos en música"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCambios en el Banco CentralLa reforma del Código CivilJuan Carlos FábregaArgentina en desacato