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Choque en Castelar: la empresa ratificó que los frenos en el Chapa 1 son nuevos

Buenos Aires

La Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento informó, además, que "no hay incompatibilidades"; dijo que la empresa alemana Knorr Bremse proveyó el sistema de control

 
 

La Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento ratificó que todos los componentes de los frenos de la unidad Chapa 01 fueron cambiados, "son nuevos y no hay incompatibilidades". Además, agregó que la empresa alemana Knorr Bremse proveyó el sistema de control electro-neumático, que es el corazón de dicho sistema. En el comunicado, apuntó: "Esta empresa, líder mundial en frenos para la industria ferroviaria, aseguró que hay una imposibilidad de falla simultánea en todo el sistema de frenos".

De este modo, explica que es imposible que haya existido una incompatibilidad entre el sistema de control de frenos Knorr Bremse y "el Puesto Lógico de Control (PLC) marca Wabco".

Estas declaraciones se dan en el proceso de investigación que se sigue por el choque de trenes en Castelar, que dejó tres muertos y 300 heridos. El tema de los frenos está en estudio: mientras la empresa y el Gobierno señalan que los frenos son nuevos y que la falla fue humana, el gremio contradice esta información. Por su parte, el maquinista declaró que le fallaron los frenos.

También aclara que "las zapatas de freno son nuevas y fueron cambiadas cuando se hizo este año la renovación integral del tren Chapa 01. De hecho, las zapatas de frenos (que serían un equivalente a lo que son las pastillas de un auto) se cambian como máximo cada 90 días, según la cantidad de servicios que realice".

Por último, el comunicado recuerda que el 24 de mayo de 2012 a través del decreto 793/12, el Gobierno nacional convocó a las empresas Metrovías y Ferrovías para que conformen la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento, con la finalidad de administrar las líneas Mitre y Sarmiento, "aportando un alto grado de comprobada experiencia y profesionalismo en sus equipos de trabajo para gerenciar operativamente por cuenta y orden del Estado Nacional la prestación del servicio de transporte público"..

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