Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

LA NACION, ganador en los 'Data Journalism Awards'

La investigación exclusiva sobre los gastos del Senado recibió el máximo galardón en la categoría de "periodismo de datos e investigación en grandes medios"; lo otorgó el Global Editors Network y Google

Lunes 24 de junio de 2013 • 00:00
0

La organización Global Editors Network (GEN) anunció hoy que la investigación exclusiva de LA NACION sobre los gastos en el Senado argentino obtuvo el primer premio de los Data Journalism Awards (DJA) en la categoría de "periodismo de datos e investigación en grandes medios". La distinción fue recibida por Ricardo Brom, del equipo de LA NACION Data , en una ceremonia realizada en el Hotel De Ville de París.

Los DJA premiaron el desarrollo del periodismo de datos entre más de 300 experiencias de 19 países del mundo. Los 72 proyectos finalistas y los ganadores de cada categoría fueron seleccionados por un jurado de expertos interacionales como Paul Steiger (ProPublica) , Peter Barron (Google Gran Bretaña) , Liliana Bounegru (European Journalism Centre) , Aron Pilhofer (NYTimes) , Simon Rogers (Data Editor de Twitter) y Gianina Segnini (La Nación de Costa Rica) , entre otros.


Acceda a las producciones premiadas
Compartilo
Ricardo Brom, del equipo LA NACION DATA
Ricardo Brom, del equipo LA NACION DATA. Foto: GEN

La producción de LA NACION sobre los gastos en el Senado fue realizada por los periodistas Laura Serra , Iván Ruiz y Maia Jastreblansky , junto con Ricardo Brom , Mariana Trigo Viera y Juan López del equipo de LA NACION Data y contó con el trabajo infográfico de Samuel Granados.

El trabajo incluye las notas sobre los fondos de "emergencia" de la Cámara alta que el vicepresidente Amado Boudou utilizó para comprar muebles de lujo , los sospechosos viajes de Boudou -se pagaron viáticos por destinos que no visitó- y sus gastos millonarios en viajes con asesores y custodios .


GEN es una organización sin fines de lucro que promueve la innovación y el intercambio de información entre redacciones. Fomenta a periodistas de todas las plataformas a recurrir a bases de datos para optimizar información.
Compartilo
En esta nota:
Para verVideos recomendados
Una idea en 1 minuto: Ricardo Coler

Una idea en 1 minuto: Ricardo Coler

Carlos Pagni:  "El Papa debe estar satisfecho por el pedido de disculpas de Hebe"

Carlos Pagni: "El Papa debe estar satisfecho por el pedido de disculpas de Hebe"

Cómo medir la velocidad de tu conexión a Internet con tu celular

Cómo medir la velocidad de tu conexión a Internet con tu celular

Una idea en 1 minuto: Diego Pol

Una idea en 1 minuto: Diego Pol

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas