Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

LA NACION, ganador en los 'Data Journalism Awards'

Sociedad

La investigación exclusiva sobre los gastos del Senado recibió el máximo galardón en la categoría de "periodismo de datos e investigación en grandes medios"; lo otorgó el Global Editors Network y Google

 
 

La organización Global Editors Network (GEN) anunció hoy que la investigación exclusiva de LA NACION sobre los gastos en el Senado argentino obtuvo el primer premio de los Data Journalism Awards (DJA) en la categoría de "periodismo de datos e investigación en grandes medios". La distinción fue recibida por Ricardo Brom, del equipo de LA NACION Data , en una ceremonia realizada en el Hotel De Ville de París.

Los DJA premiaron el desarrollo del periodismo de datos entre más de 300 experiencias de 19 países del mundo. Los 72 proyectos finalistas y los ganadores de cada categoría fueron seleccionados por un jurado de expertos interacionales como Paul Steiger (ProPublica) , Peter Barron (Google Gran Bretaña) , Liliana Bounegru (European Journalism Centre) , Aron Pilhofer (NYTimes) , Simon Rogers (Data Editor de Twitter) y Gianina Segnini (La Nación de Costa Rica) , entre otros.

Acceda a las producciones premiadas

 

La producción de LA NACION sobre los gastos en el Senado fue realizada por los periodistas Laura Serra , Iván Ruiz y Maia Jastreblansky , junto con Ricardo Brom , Mariana Trigo Viera y Juan López del equipo de LA NACION Data y contó con el trabajo infográfico de Samuel Granados.

El trabajo incluye las notas sobre los fondos de "emergencia" de la Cámara alta que el vicepresidente Amado Boudou utilizó para comprar muebles de lujo , los sospechosos viajes de Boudou -se pagaron viáticos por destinos que no visitó- y sus gastos millonarios en viajes con asesores y custodios .

GEN es una organización sin fines de lucro que promueve la innovación y el intercambio de información entre redacciones. Fomenta a periodistas de todas las plataformas a recurrir a bases de datos para optimizar información.



REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa muerte de García MárquezElecciones 2015InseguridadLa tragedia del ferry Sewol