Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

De la Sota dijo que la Presidenta "va por la reforma de la Constitución"

Política

El gobernador opinó que "no puede haber medias tintas" con la hipotética reforma: "Hay que preguntar a todos los candidatos a las legislativas si van a votar a favor o no", afirmó

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, interpretó hoy que el discurso que brindó ayer la presidenta Cristina Kirchner en Córdoba indica que la mandataria irá "por la reforma de la Constitución".

"Van por la reforma de la Constitución. Por eso a todos los candidatos hay que hacerle una pregunta: ¿Usted está dispuesto a votar la reforma constitucional o no? No puede haber medias tintas. ¿Va a votar o no va a votar la reforma?", dijo De la Sota, en declaraciones a radio Mitre Córdoba, según consigna DyN.

En el acto por los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la jefa de Estado se refirió al fallo de la Corte Suprema, que declaró la inconstitucionalidad de la reforma del Consejo de la Magistratura.

"Todavía nos quedan dolores. Ayer (por el martes) nos dieron algún dolor, pero nos vamos a curar porque tenemos muchos remedios", sostuvo Kirchner. "Tenemos que estar alegres y preparados para la próxima batalla, porque la única batalla que se pierde es la que no se da", agregó.

Para De la Sota, los "dolores que nos quedan son las libertades que aún nos faltan conseguir", parafraseando el manifiesto de la Reforma Universitaria de 1918, que citó también la primera mandataria. "En Argentina está en juego la libertad de prensa, hay un porcentaje de medios enorme en manos del oficialismo", subrayó.

"Creo que lo que la Presidenta ha planteado ayer es lo que ha planteado la señora (Estela de) Carlotto, que es la reforma de la Constitución", insistió.

Sorpresivamente, De la Sota, recibió ayer a la Presidenta en el Aeropuerto de Córdoba, a pesar de sufrir una lesión en el tendón tibial posterior del pie izquierdo. Sin embargo, no asistió al acto aniversario de la UNC.

El gobernador negó que haya evitado ir al acto de Ciudad Universitaria por temor a los silbidos: "Yo tengo el cuero curtido, me han corrido a los tiros, me van a correr a silbidos. Me ha dolido mucho no poder asistir a los festejos", remarcó..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina en defaultInflación y preciosLey de abastecimientoConflicto en Medio Oriente