Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Tribunal Supremo de Ghana dictaminó que retener la Fragata Libertad fue injusto

La sentencia se produce seis meses después de que la embarcación argentina fuera liberada por las autoridades

Jueves 20 de junio de 2013 • 23:20
0

El Tribunal Supremo de Ghana dictaminó hoy que la retención por parte de las autoridades ghanesas de la Fragata Libertad, forzada a permanecer en un puerto de la costa este del país durante 77 días, fue injusta.

La sentencia del Tribunal Supremo ghanés se produce seis meses después de que la embarcación argentina fuera liberada por las autoridades, debido a la tensión diplomática que estaba causando la situación y a una sentencia del Tribunal Internacional Sobre el Derecho del Mar (TIDM).

Según informó la emisora ghanesa Joy FM, la sentencia dictada hoy por el Tribunal Supremo asegura que la decisión de retener el buque argentino podría haber puesto en peligro la seguridad de Ghana y haber desencadenado un conflicto militar y diplomático.

La Fragata, en Ghana
La Fragata, en Ghana.Foto:EFE

El fiscal general ghanés había pedido al Tribunal Supremo en diciembre pasado la revocación de la orden judicial que supuso la inmovilización de la fragata argentina.

El buque escuela argentino quedó retenido en el puerto ghanés de Tema el 2 de octubre, cuando la justicia ghanesa aceptó una demanda de embargo interpuesta por el fondo estadounidense NML, que reclamaba a Argentina una deuda de 284 millones de dólares adquirida durante la profunda crisis que vivió el país a principios de siglo.

El Gobierno argentino se negaba a pagar los 20 millones de dólares que NML pedía de fianza para liberar el barco por considerar que sentaría un precedente inaceptable para los intereses del país.

Agencia EFE

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas