Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Fito Páez cobra más de $ 2 millones por cinco recitales del Gobierno

A través de una sociedad anónima, el músico fue contratado por la secretaría de Cultura; el acuerdo incluye sus presentaciones del 25 de mayo y del miércoles pasado

Viernes 21 de junio de 2013 • 12:12
0

Simpatizar con el Gobierno beneficia a Fito Páez, que cobrará más de 2 millones de pesos por brindar cinco recitales organizados por la gestión de Cristina Kirchner.

A través de la contratación directa 55/2013, la secretaría de Cultura, a cargo de Jorge Coscia, le adjudicó a la firma Siberia SA la contratación del músico el pasado 24 de mayo por un monto total de $ 2.178.000, según se desprende del sitio oficial Argentina Compra y publica hoy el diario Clarín.

Dentro de ese contrato de cinco recitales se cuentan los shows que Páez ofreció el 25 de mayo en la Plaza de Mayo, a diez años de la asunción de Néstor Kirchner al poder, y el del pasado miércoles en la capital cordobesa, por los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba. Ambas presentaciones tuvieron a la jefa de Estado como oradora principal.

Siberia SA fue la firma a quien la secretaría de Cultura le otorgó el contrato por los shows de Fito Páez
Siberia SA fue la firma a quien la secretaría de Cultura le otorgó el contrato por los shows de Fito Páez. Foto: Captura web Argentina Compra

En el procedimiento que abrió la cartera de Coscia en el expediente 5678/2013, el objeto de la contratación precisa: "Contratación directa por exclusividad N° 55/2013 por 5 conciertos de Fito Páez desde el 25 de mayo de 2013 en Plaza de Mayo". Las cláusulas particulares afirman que el pago se realizará a 30 días de la fecha de la factura.

La apertura de la oferta se concretó el 24 de mayo a las 17, es decir, apenas 24 horas antes del inicio del primer concierto. Cultura otorgó la adjudicación a Siberia SA, creada en 2008 y cuyo presidente es el abogado Martín Alberto Loizaga, un conocido productor rockero, según consigna el blog Eliminando Variables. Por cada recital de Páez, la firma embolsó un promedio de $ 435.600.

Siberia SA también se benefició con la contratación del grupo mexicano Café Tacuba, por un total de $ 816.833,76. A su vez, para el acto del 25 de Mayo, el Gobierno también contrató a Os Paralamas do Sucesso, a través de La Agencia de Representaciones Artísticas SA, por un monto total de $ 459.800.

La secretaría de Cultura contrato de manera directa y por exclusividad al músico Fito Páez
La secretaría de Cultura contrato de manera directa y por exclusividad al músico Fito Páez. Foto: Captura web Argentina Compra
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas