Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Tras el lanzamiento de Sergio Massa, Francisco De Narváez cierra su lista

Política

El diputado busca renovar su banca con una lista propia, pero el lanzamiento del intendente de Tigre puede modificar las proyecciones del peronismo disidente

Negociando a última hora la posible lista que lo lleve a renovar su banca en el Congreso, el diputado peronista Francisco de Narváez se mostró hoy junto a sus íntimos dedicados al armado de la lista del Frente Unión por la Libertad y el Trabajo.

"La lista no se baja", aseguraron voceros del diputado disidente, pese a la sorpresa que produjo el lanzamiento del intendente de Tigre, Sergio Massa, como candidato a diputado nacional por su Frente Renovador.

De Narváez se reunió hoy con su colega Gustavo Ferrari y el dirigente José "Pepe" Scioli, hermano del gobernador bonaerense Daniel Scioli. En el denarvaísmo, deben renovar sus bancas Ferrari, Claudia Rucci y Omar Plaini, quienes llegaron al Congreso en 2009.

Ayer, desde el denarvaísmo trascendió que si Massa decidía jugar en las próximas elecciones, existía la posibilidad de que el diputado se sume a su lista. Si bien De Narváez es el único de los candidatos peronistas que ya está lanzado desde hace semanas, quedaría en una posición incómoda para enfrentar al intendente de Tigre, ya que, según las encuestas, el jefe comunal le lleva una amplia ventaja.

En el caso de un eventual acuerdo, uno de los factores determinantes será la opinión de los aliados denarvaístas en el Frente Unión por la Libertad y el Trabajo, el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, el gobernador José de la Sota y la agrupación sciolista La Juan Domingo, que venía negociando su participación en la lista de De Narváez.

Para las definiciones, habrá que esperar. Hasta las 23.59 de hoy, cuando cierra el plazo para la presentación de las listas, todo puede suceder..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAmado BoudouLey de abastecimientoIndependencia de EscociaCopa Sudamericana