Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Fernando "Pino" Solanas le escribió una carta al papa Francisco

Apuntó a la Justicia por el embargo a Chevron; solicitó al sumo pontífice que reclame que los delitos contra el medio ambiente sean "de lesa humanidad"

Lunes 24 de junio de 2013 • 19:45
0

El diputado y candidato por UNEN Fernando "Pino" Solanas le escribió hoy una carta al papa Francisco por sus "cien días de pontificado" y le adjuntó una denuncia por problemas ambientales en la Argentina.

Tras el encabezado "a su Santidad, el Papa Francisco", el legislador, que irá en la boleta como candidato a senador junto a Elisa Carrió, escribió: "Estimado Jorge: desde Proyecto Sur queremos enviarle un fervoroso saludo en sus cien días de pontificado".

Enseguida, hizo referencia a un "informe" sobre problemas ambientales y apuntó contra la Justicia argentina, a la vez que le solicitó al sumo pontífice que reclame que ese tipo de delitos sean calificados de "lesa humanidad".

Pino le escribió una carta al Papa
Pino le escribió una carta al Papa. Foto: Archivo

El fallo de la Corte

"La Corte Suprema argentina acaba de revocar el fallo levantando el embargo a Chevron, una de las petroleras más cuestionadas por violaciones a los derechos humanos, colectivos y ambientales en el mundo", le manifestó "Pino" al Papa, y citó al premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, quien ya tuvo una cita con Francisco.

"Nuestra Corte Suprema ha sentado jurisprudencia en contra del propio pueblo argentino y de los hermanos pueblos latinoamericanos", agregó el candidato en la misiva.

Pedido

"Estos delitos vulneran los derechos humanos y sociales proclamados por las Naciones Unidas y están reclamando la creación de una Corte Internacional Penal para juzgar los daños ambientales y declararlos Delitos de Lesa Humanidad", agregó Solanas en su carta al Vaticano.

Y concluyó: "Sabiendo de su sensibilidad y preocupación por la defensa de la vida en las grandes causas que está impulsando, nos permitimos pedirle que haga suyo el reclamo de calificar a estos delitos de lesa humanidad".

En esta nota:
Para verVideos recomendados
La realidad virtual, en primera persona, por Guillermo Tomoyose

La realidad virtual, en primera persona, por Guillermo Tomoyose

Marina Risso: "El alcohol es la primera sustancia de abuso"

Marina Risso: "El alcohol es la primera sustancia de abuso"

Resumen de la semana

Resumen de la semana

Resumen marcha de los gremios

Resumen marcha de los gremios

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas