Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Caso Ángeles Rawson: cómo sigue la investigación y la situación del portero

Tras el hallazgo de ADN de Mangeri en las uñas de la adolescente, la acusación en su contra se vuelve más contundente; qué elementos faltan

Martes 25 de junio de 2013 • 16:07

El hallazgo de ADN de Jorge Mangeri en las uñas de Ángeles Rawson complica aún más la situación del portero, único imputado y detenido en el marco de la causa que investiga el asesinato de la adolescente, ocurrido hace dos semanas.

Sin embargo, los abogados defensores aseguran que la causa "no está cerrada" y deslizaron que "falta otro jugador" en el hecho.

Cómo sigue la investigación y la situación de Mangeri:

Aún faltan los resultados de otros peritajes, pero la situación se complica para Jorge Mangeri
Aún faltan los resultados de otros peritajes, pero la situación se complica para Jorge Mangeri. Foto: DyN

Los resultados de las pruebas de ADN que se dieron a conocer ayer comprometen seriamente a Mangeri, por lo cual se convierten en una prueba central. Esto podría derivar en un pedido de procesamiento con prisión preventiva por parte del juez de instrucción porteño Javier Ríos, a cargo de la causa.

Marcelo Biondi, uno de los abogados de Mangeri, informó que fueron hallados dos perfiles genéticos masculinos en una de las cuerdas que tenía el cadáver de Ángeles, aunque aclaró que aún no se hicieron los cotejos para determinar si alguno de ellos pertenece al encargado. De confirmarse este dato, esto podría indicar que más de una persona participó del homicidio, algo que los investigadores no descartan.

Todavía no se sabe cuál fue la escena del crimen, es decir, no está claro en qué lugar fue asesinada Ángeles. Localizar el lugar de los hechos podría ayudar a resolver varias incógnitas.

Aún faltan los resultados de otros peritajes importantes , que podrían estar listos esta semana. Se trata de estudios realizados sobre el hilo de yute o sisal y la soga que tenía Ángeles en el cuello y en los pies, y los estudios sobre cabellos, un fragmento de uña y material biológico hallados en el sótano de Ravignani 2360 y en el Mégane de Mangeri.


Por la sensibilidad del tema, la nota fue cerrada a comentarios.
Compartilo
Para verVideos recomendados
El caso Lázaro Báez, por Hugo Alconada Mon

El caso Lázaro Báez, por Hugo Alconada Mon

Entrevista completa a Miguel Galuccio

Entrevista completa a Miguel Galuccio

Programa completo LA NACION pm - 29/04/16

Programa completo LA NACION pm - 29/04/16

LA NACION pm: síntesis de noticias 29/04/2016

LA NACION pm: síntesis de noticias 29/04/2016

Te puede interesar