Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Transformá tu celular gracias a un trípode o un gamepad

Tecnología

Desde carcasas con lentes hasta trípodes y controles inalámbricos, un recorrido por los dispositivos que cambian la forma de utilizar los teléfonos inteligentes

 
 

Los teléfonos móviles dejaron de ser sólo un dispositivo para enviar y recibir llamadas y mensajes de texto para pasar a ser pequeñas computadoras de bolsillo. Y como tales, existe una infinidad de accesorios que complementan y amplían las prestaciones de los smartphones. Desde mecanismos para realizar mejores tomas de fotos y videos hasta cargadores solares portátiles, muchas de estas creaciones son productos que surgen de la gran factoría de ideas y proyectos de hardware: los sitios de financiamiento colectivo, con Kickstarter y Indiegogo a la cabeza, y que se orientan -aunque no limitan- a smartphones con Android, al iPhone y más.

ShoulderPod

Este proyecto de ShoulderPod , financiado en la plataforma Indiegogo, transforma a cualquier smartphone en una cámara filmadora con prestaciones profesionales mediante el accesorio Mobbo & Handoo. Funciona como trípode con un agarre seguro, y también ofrece la posibilidad de ser una base para cualquier teléfono o tableta.

Por su parte, Handoo permite emular el efecto Steady Cam con cualquier cámara de fotos o teléfono móvil, y también sirve para realizar autoretratos.



Cargador solar WakaWaka

WakaWaka es un cargador solar con una linterna incorporada, con un diseño compacto y una serie de indicadores LED que notifican el estado del dispositivo, su nivel de carga o cuando un teléfono o tableta está conectado para restaurar la energía de la batería.

El objetivo de WakaWaka es ofrecer un dispositivo que, ante situaciones de desastre como terremotos o inundaciones, pueda proveer de energía a un dispositivo electrónico aún cuando la red eléctrica no está disponible.



Velocidad del viento

Ideal para los aficionados a la aviación o la navegación, el curioso proyecto Vaavud permite que un simple mecanismo basado en dos imanes, y sin componentes electrónicos, determine con precisión la velocidad del viento desde un iPhone o un teléfono con Android.



Una carcasa con lentes intercambiables

Si el zoom del iPhone no es suficiente, existen diversos modelos de lentes que permiten sumar mayores funciones a la cámara del smartphone de Apple. Sin embargo, iZZi Orbit desarrolló una carcasa con un diseño que permite tener una mayor estabilidad en las tomas junto a un sistema de lentes giratorias que permiten realizar diversas tomas.



Un gamepad para todos

Los smartphones modernos funcionan cada vez más como consolas portátiles de videojuegos, y un gamepad puede resultar una opción ideal para los que no quieren tapar la pantalla táctil con sus dedos. Así nació iControlPad , uno de los tantos proyectos de Kickstarter que buscan generar un controlador universal (funciona en Android, iPhone, BlackBerry y otros) para tener entre manos un control físico, o Fructel Gametel (usa Bluetooth para conectarse con un dispositivo Android o iOS).



Magic Mobile Stand

Es una de las excepciones del listado, ya que este sencilla y simpática base para sostener celulares y tabletas cumple con esta simple tarea con un diseño que puede adoptar diversas posturas. Creado por Dysan Mobile , fue uno de los finalista del certamen de diseño de dispositivos y accesorios de la feria Computex Taipei 2013 .



REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerYPF estatalInseguridadElecciones 2015