Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Transformá tu celular gracias a un trípode o un gamepad

Desde carcasas con lentes hasta trípodes y controles inalámbricos, un recorrido por los dispositivos que cambian la forma de utilizar los teléfonos inteligentes

Miércoles 26 de junio de 2013 • 01:35
0

Los teléfonos móviles dejaron de ser sólo un dispositivo para enviar y recibir llamadas y mensajes de texto para pasar a ser pequeñas computadoras de bolsillo. Y como tales, existe una infinidad de accesorios que complementan y amplían las prestaciones de los smartphones. Desde mecanismos para realizar mejores tomas de fotos y videos hasta cargadores solares portátiles, muchas de estas creaciones son productos que surgen de la gran factoría de ideas y proyectos de hardware: los sitios de financiamiento colectivo, con Kickstarter y Indiegogo a la cabeza, y que se orientan -aunque no limitan- a smartphones con Android, al iPhone y más.

ShoulderPod

Este proyecto de ShoulderPod , financiado en la plataforma Indiegogo, transforma a cualquier smartphone en una cámara filmadora con prestaciones profesionales mediante el accesorio Mobbo & Handoo. Funciona como trípode con un agarre seguro, y también ofrece la posibilidad de ser una base para cualquier teléfono o tableta.

Por su parte, Handoo permite emular el efecto Steady Cam con cualquier cámara de fotos o teléfono móvil, y también sirve para realizar autoretratos.

Cargador solar WakaWaka

WakaWaka es un cargador solar con una linterna incorporada, con un diseño compacto y una serie de indicadores LED que notifican el estado del dispositivo, su nivel de carga o cuando un teléfono o tableta está conectado para restaurar la energía de la batería.

El objetivo de WakaWaka es ofrecer un dispositivo que, ante situaciones de desastre como terremotos o inundaciones, pueda proveer de energía a un dispositivo electrónico aún cuando la red eléctrica no está disponible.

Velocidad del viento

Ideal para los aficionados a la aviación o la navegación, el curioso proyecto Vaavud permite que un simple mecanismo basado en dos imanes, y sin componentes electrónicos, determine con precisión la velocidad del viento desde un iPhone o un teléfono con Android.

Una carcasa con lentes intercambiables

Si el zoom del iPhone no es suficiente, existen diversos modelos de lentes que permiten sumar mayores funciones a la cámara del smartphone de Apple. Sin embargo, iZZi Orbit desarrolló una carcasa con un diseño que permite tener una mayor estabilidad en las tomas junto a un sistema de lentes giratorias que permiten realizar diversas tomas.

Un gamepad para todos

Los smartphones modernos funcionan cada vez más como consolas portátiles de videojuegos, y un gamepad puede resultar una opción ideal para los que no quieren tapar la pantalla táctil con sus dedos. Así nació iControlPad , uno de los tantos proyectos de Kickstarter que buscan generar un controlador universal (funciona en Android, iPhone, BlackBerry y otros) para tener entre manos un control físico, o Fructel Gametel (usa Bluetooth para conectarse con un dispositivo Android o iOS).

Magic Mobile Stand

Es una de las excepciones del listado, ya que este sencilla y simpática base para sostener celulares y tabletas cumple con esta simple tarea con un diseño que puede adoptar diversas posturas. Creado por Dysan Mobile , fue uno de los finalista del certamen de diseño de dispositivos y accesorios de la feria Computex Taipei 2013 .

En esta nota:
Para verVideos recomendados
LA NACION pm: síntesis de noticias 29/04/2016

LA NACION pm: síntesis de noticias 29/04/2016

Marina Risso: “El alcohol es la primera sustancia de abuso y la que tiene la edad de inicio más prec

Marina Risso: “El alcohol es la primera sustancia de abuso y la que tiene la edad de inicio más prec

Marina Risso: "El alcohol es la primera sustancia de abuso"

Marina Risso: "El alcohol es la primera sustancia de abuso"

Ubicaciones en el acto

Ubicaciones en el acto

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas