Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Caso Ángeles Rawson: una mujer denunció que Jorge Mangeri le ofreció 100 pesos para ir al sótano

Seguridad

Los abogados del portero desestiman el valor de esa acusación; se incorporaría al expediente por la muerte de la adolescente

Una nueva denuncia en contra de Jorge Mangeri se dio a conocer hoy. Se trata de una mujer que acusó al portero, único detenido por el crimen de Ángeles Rawson , de haberle ofrecido 100 pesos para ir al sótano del edificio de Ravignani 2360.

La denuncia fue radicada el pasado sábado 15 de junio, cuando Mangeri fue detenido. La mujer, identificada como es María Esther Hernández, habría reconocido a Mangeri cuando lo vio en televisión. En ese momento decidió llamar al 911 y "efectuar manifestaciones sobre el caso de la menor Ángeles Rawson".

La mujer dijo al policía que "había estado en el lugar (el edificio de la calle Ravignani 2360) aproximadamente dos años atrás, con motivo de trabajo", según consignó Télam.

Sin precisar fecha, ni horario, ni circunstancias, Hernández agregó que en esa oportunidad "se acercó a Mangeri, quien se hallaba barriendo la vereda, a quien le preguntó por una casa abandonada que había junto al edificio", ya que la denunciante es ejecutiva de ventas de una inmobiliaria.

El portero, siempre según la denuncia, "le manifestó `Esther, ¿quiere pasar al sótano?. Sólo tengo cien pesitos, a lo cual ella le contestó que era un desubicado y se retiró".

En diálogo con LA NACION, la defensa de Mangeri desestimó el valor de esa denuncia. "¡Recién ahora se acuerda de hacer esa denuncia!", dijo Marcelo Biondi, uno de los abogados del portero.

Incorporación al expediente

La causa quedó radicada ante el juzgado de instrucción número tres, a cargo el juez Guillermo Carvajal, quien pidió opinión al fiscal Andrés Madrea y éste recomendó unificar esta denuncia con la causa por el homicidio de Angeles.

"Resulta incuestionable que nos encontramos ante un supuesto de conexidad subjetiva, toda vez que el autor del suceso expuesto por Hernández resulta ser la persona imputada por el homicidio de la menor Angeles Rawson, siendo que la causa de atracción habrá de ser aquélla en que se investiga el hecho más gravoso, esto es el que se pesquisa en el Juzgado de Instrucción 17", opinó el fiscal, según consigna DyN.

Así, el expediente fue remitido al juez de instrucción Javier Ríos, quien tiene a su cargo ambas causas.

En tanto, tras el hallazgo de ADN de Mangeri en las uñas de Ángeles, la situación del portero se complica. Mangeri será sometido a una pericia psiquiátrica. La fiscalía aguarda los resultados del resto de los análisis , que permitirían avanzar en la investigación.



REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAReforma del Código Procesal PenalElecciones 2015Elecciones en Brasil