Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Una empresa japonesa fabrica dedos para amputados por la mafia

El Mundo

Los yakuzas, miembros el crimen organizado nipón, castigan con la supresión del dedo anulan a aquellos desertores; 2300 euros puede costar disimular el estigma

Cuenta la historia que cuando se modernizó Japón, los samurái ya no les servían a los señores feudales. Los protegía entonces el ejército nipón y los samurái perdieron prestigio y respeto entre el pueblo. Algunos, comenzaron a armar bandas paramilitares y así es como nació la mafia japonesa, los yakuzas.

Parte de las tradiciones de los samurái fueron heredadas por los yakuza. Una de sus costumbres, por ejemplo, es suprimirle el dedo anular a quienes abandonen la mafia. También pueden hacerlo en caso de que alguno contraiga una deuda con ellos y no la honre a tiempo.

En este contexto, una empresa en Japón, dirigida por Shintaro Hayashi, vio una posibilidad de negocio. Se encarga de disimular los estigmas que deja la mafia japonesa creando prótesis de dedos para ex yacuzas.

"Me siento como Yepeto, que hacía marionetas que se volvían humanas. A menudo veo a mis clientes, por los mantenimientos de las prótesis y me doy cuenta que forman parte de sus cuerpos. Lo que fabriqué ha cobrado vida", dice Hayashi.

2300 euros cuesta cada prótesis y el molde se adapta al color de piel y la forma de los dedos de cada cliente. También le quitan pelos de otros dedos para implantarlos en las prótesis. Hayashi estima que 5% de sus clientes son ex yacuzas..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAmado Boudou procesadoArgentina en defaultConflicto en Medio OrienteTorneo Primera División