Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una aplicación argentina permite publicar en varias redes sociales al mismo tiempo

Se trata de Everypost, una herramienta hecha por dos argentinos; permite actualizar Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, LinkedIn, Tumblr y almacenar contenido en Dropbox; corre en Android e iOS

Miércoles 26 de junio de 2013 • 00:11
0

No es la primera ni la única en permitir publicar un mismo texto en varias redes sociales al mismo tiempo, evitando el engorro de ir una por una (por supuesto, también es posible publicar cosas diferentes en cada servicio; la ventaja es que se usa una sola herramienta) y aprovechando un smartphone con Android o un iPhone.

Pero lo que diferencia a Everypost del resto es que fue hecha por un equipo liderado por dos argentinos, Fernando Cuscuela y Leandro Armas, y que suma múltiples opciones, incluyendo dos (Google+ y Pinterest) que todavía no permiten el uso de aplicaciones de terceros para publicar.

"En esos casos lo que hicimos fue crear un intermediario que simula la publicación Web desde un móvil -explica Cuscuela-. Esto fue hecho en colaboración con Google, no lo estamos haciendo por izquierda".

La apuesta de estos dos argentinos es ofrecer una herramienta gratis, disponible hoy para Android e iOS ; en dos semanas llegará a los dispositivos con BlackBerry 10 (aprovechando que esta última plataforma permite correr aplicaciones de Android), y en breve la versión para Android sumará el acceso a Google Drive.

Según Cuscuela, eventualmente ofrecerán una versión paga con servicios adicionales pensada para profesionales que generan contenido desde el móvil y quieren compartirlo en varias redes sociales.

Everypost deberá competir con HootSuite , Buffer y otras herramientas similares, orientadas tanto al usuario común como a quienes quieren administrar páginas profesionales en estas redes sociales.

La aplicación nació como parte de un programa que está implementando Miami para transformar esa ciudad en un polo tecnológico: el Silicon Beach; según Cuscuela, "de cientos de empresas para empezar nos eligieron a nosotros y a otros nueve" como primera experiencia para crear un punto de encuentro de empresas de América latina con base tecnológica.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas