Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Buscan frenar el aumento del precio del pan en Buenos Aires

En el área metropolitana, puede costar entre 10 y 20 pesos; anunciaron un acuerdo entre los panaderos y la industria molinera

Martes 25 de junio de 2013 • 20:56
0

El precio del pan mantiene una diferencia de hasta el ciento por ciento en panaderías del área metropolitana, con un valor máximo de 20 pesos por kilo hasta un costo especial de 10 pesos. Según un acuerdo cerrado por la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) y el Centro de Industriales Panaderos, "a partir de los próximos días" se estableció un precio de 10 pesos para el kilo de pan llamado "Felipe", según consigna DyN.

En otro orden, el precio del trigo en el Mercado a Término de Buenos Aires (MATBA) retrocedió hoy un 2,2 % a 482 dólares por tonelada, al tiempo que la molienda de harina presentó una caída de casi el 9,5 %en mayo último.

El acuerdo alcanzado por FAIM para proveer a un precio especial la harina permitirá vender a 10 pesos el kilo de pan y contaría con el aval del propio secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Una panadería vende pan en la ciudad de Buenos Aires
Una panadería vende pan en la ciudad de Buenos Aires. Foto: Archivo

El convenio para forzar una reducción en el precio del pan fue tomado "con agrado y satisfacción" por Guillermo Moreno, a quien se le atribuye la decisión de haber paralizado toda comercialización de trigo en el orden externo para atender la ascendente demanda interna de harina, informaron desde el Centro de Panaderos de la Capital Federal.

La decisión oficial de contener la exportación de harina ya resultó evidente en mayo último cuando apenas se autorizó la venta al exterior de unas 50 mil toneladas, un dato que exhibe una caída del 52 por ciento respecto a igual mes de 2012.


El presidente de la Cámara de Panaderos de La Pampa, Miguel Tur, aseguró hoy que en el último mes el kilo de pan aumentó un 50 % en la Provincia, y la harina el doble. Tur le dijo a la prensa que la harina "está aumentando constantemente". Y añadió: "No sabés lo que vale mañana o pasado", le dijo a DyN.
Compartilo
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas