Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Daniel Peralta, sobre su imputación por lavado de dinero: "Tiene el tufillo propio de la chicana barata"

El gobernador santacruceño salió así al paso tras ser imputado junto al ex secretario privado de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, en base a un informe del Gobierno

SEGUIR
LA NACION
Martes 25 de junio de 2013 • 21:20
0

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta; el ex secretario privado de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, y su esposa y sobrina del mandatario, Carolina Pochetti, fueron imputados por el delito de lavado de dinero por el fiscal federal Ramiro González, en base a un informe del Gobierno nacional, según se supo hoy en Tribunales.

Fuentes judiciales indicaron que el fiscal solicitó iniciar una investigación a partir de un reporte de la Unidad de Información Financiera (UIF) -dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación-, y señaló que los imputados y familiares de Peralta tuvieron un "crecimiento patrimonial desproporcionado en los últimos años".

La imputación se dio en la causa en la que se investigan los dichos de Miriam Quiroga, ex Secretaria de Documentación de Kirchner, quien en el programa "Periodismo Para Todos" sostuvo que Muñoz salía del despacho presidencial con bolsos con dinero que llevaba a Santa Cruz, y en la que el ex secretario también figura como sospechoso.

El gobernador Daniel Peralta es investigado por la Justicia
El gobernador Daniel Peralta es investigado por la Justicia. Foto: Archivo

Peralta atribuyó la imputación judicial a la disputa política que mantiene con el Gobierno nacional hace más de un año y aseguró que la supuesta denuncia por lavado de dinero apunta a bajar su perfil político. Calificó a la causa de "una denuncia netamente política con argumentos falsos". Las declaraciones fueron difundidas esta tarde a través de un comunicado de la gobernación santacruceña.

"No es casualidad que esto surja en el medio de una disputa política contra quienes no quieren perder el poder y se resisten a reconocer que lo han perdido", afirmó el gobernador que hace mas de un año no habla con la Presidenta Cristina Kirchner, tiene cortados todos los vínculos con la Casa Rosada y enfrentará en las próximas elecciones al Frente para la Victoria, partido con el que llegó a la gobernación en dos oportunidades.

"Peralta admitió que el ex secretario presidencial, Daniel Muñoz está casado con Carolina Pochetti, una sobrina de su esposa, la diputada nacional Blanca Blanco pero tomó distancia del vínculo"
Compartilo

"Acá todos hablan de estas teorías de valija y plata que iban y venían, pero son solo teorías no probadas; la justicia aún no se expidió", y agregó, "la mujer del diputado Eduardo Costa (UCR), -la titular de la Coalición Cívica-ARI, Santa Cruz, Mariana Zuvic- hizo una denuncia en la UIF en contra mía y de mi familia, por un cargo que no solo no está probado, sino que ni siquiera está denunciado como corresponde ante la Justicia".

Peralta admitió que el ex secretario presidencial, Daniel Muñoz está casado con Carolina Pochetti, una sobrina de su esposa, la diputada nacional Blanca Blanco pero tomó distancia del vínculo, "a un trasnochado, se le ocurrió hacer un coctel político, batió todo y me asoció al lavado de dinero, por propiedad transitiva. Está claro que quieren asociar mis relaciones familiares, respondiendo a operaciones de neto corte político"

"jugada política"

Para el gobernador santacruceño, quien hoy se encuentraba en la localidad de Caleta Olivia, en el norte provincial, la imputación "no es más que una jugada política, no tiene sustento, no resiste el menor análisis" y afirmó "tiene el tufillo propio de la chicana barata que algunos politiqueros del gobierno nacional me quieren tirar en la provincia, porque no han podido ganar ese espacio en los últimos dos años y es más, lo están perdiendo aceleradamente y ven que desaparecen como opción de Santa Cruz, la gente ya no los acepta".

En tanto que afirmó que está y seguirá estando "a disposición de la justicia, no me interesan fueros ni privilegios. Si me llaman a declarar voy a presentarme como uno más, pero eso si, quiero que se presenten pruebas, que se diga todo y que los responsables de las denuncias se hagan cargo de todas y cada una de las acusaciones que realicen".

En esta nota:
Para verVideos relacionados
Joaquín Millón, Fiscal anticorrupción de Jujuy

Joaquín Millón, Fiscal anticorrupción de Jujuy

Cristina Kirchner llega a Aeroparque

Cristina Kirchner llega a Aeroparque

Daniel Sabsay: "Estuve a punto de matarme para salvar a mis nietos"

Daniel Sabsay: "Estuve a punto de matarme para salvar a mis nietos"

Marcos Peña: "Que Cristina Kirchner use su energía para explicar su situación ante la Justicia"

Marcos Peña: "Que Cristina Kirchner use su energía para explicar su situación ante la Justicia"

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas