Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Dichos que complican aún más al portero

Seguridad

El encargado se contradijo al menos tres veces un su declaración de 21 páginas; denuncia de su abogado

Por   | LA NACION

Mientras uno de los abogados del acusado del homicidio de Ángeles Rawson afirmó que Jorge Mangeri se autoincriminó para encubrir a alguien, el juez de Instrucción Javier Ríos realizó una serie de allanamientos para determinar dónde estuvo el acusado el día que asesinaron a la adolescente, de 16 años. Además, se conocieron nuevas contradicciones en las que habría incurrido el encargado sobre lo que hizo el día que mataron a Ángeles en la única declaración que hizo ante la Justicia y que derivó en su detención.

"Para mí, sí", se limitó a contestar Miguel Ángel Pierri al ser consultado sobre la autoincriminación de su cliente, el encargado Mangeri, y un posible encubrimiento en hipótesis de que este caso "no presenta un actor único", y aseguró que, pese a las acusaciones que pesan sobre Mangeri, "el caso no está cerrado".

Antes de resolver la situación procesal de Mangeri, el magistrado espera contar con los resultados de los otros estudios de ADN que se realizaron en el material biológico hallado en el sótano del edificio de Ravignani 2360, en la cuerda con la que ataron los pies de la víctima y en el hilo sisal o de yute que tenía en el cuello.

Hasta ahora, el juez cuenta con el resultado de una prueba científica que indicó que el perfil genético encontrado en los restos de piel hallados debajo de la uña del dedo meñique derecho de Ángeles corresponde al ADN de Mangeri.

Además de este elemento contundente, el magistrado cuenta con una declaración, de 21 páginas, en la que figura una catarata de contradicciones que quedaron expuestas en la primera y única declaración de Mangeri.

Todos y cada uno de los argumentos que el encargado aportó para sostener su coartada se derrumbaron con sus propias contradicciones y con los dichos del portero que lo reemplazó en el edificio de Ravignani 2360 y del taxista que anteanoche declaró durante dos horas ante el juez Ríos.

Según fuentes judiciales, este testigo afirmó que la noche del 10 de este mes, día en que mataron a Ángeles, trasladó a Mangeri en un viaje de cinco cuadras desde Soler al 5500 hasta Ravignani y Paraguay. Esta declaración se contrapone con los dichos del imputado, que había expresado que ese día no había salido de su departamento, situado en el 8° piso del edificio de Ravignani 2360, porque padecía un severo malestar estomacal.

En su testimonio, antes de ser suspendido por la fiscal de Instrucción María Paula Asaro, el encargado aportó tres versiones distintas sobre qué hizo el 10 de este mes.

En tanto, su mujer, Diana Saettone, también lo contradijo y aportó un dato curioso: recordó que su esposo le mencionó que el día que mataron a la adolescente la vio cuando salía del edificio para ir a la clase de educación física, que se le cayó una cartera y que se la alcanzó.

Aquí, los investigadores también hallaron una contradicción entre los horarios mencionados por la mujer. No quedó claro si realmente estuvo el 10 de este mes en su departamento o se fue a la casa de su padre, tal como lo había expresado Mangeri al justificar la ausencia de su esposa en el edificio, porque estaba pintando y "el olor a pintura le hacía mal a su esposa".

Con respecto a la declaración del taxista, según fuentes de la investigación, el conductor afirmó que Mangeri abordó su automóvil en la mitad de cuadra de Soler al 5500, aunque no pudo precisar de qué inmueble salió. Allí hay dos obras en construcción que fueron allanadas por la policía. Los investigadores no hallaron nada de interés para el caso, pero secuestraron las grabaciones de las cámaras de seguridad de dos negocios de la cuadra. El horario que detalló el taxista sobre el momento en el que hizo el viaje con Mangeri coincide con el momento en que se apagó el celular de Ángeles, a las 21.50.

Por la sensibilidad del tema, la nota fue cerrada a comentarios..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa relación EE.UU. - CubaCambios en el GabineteNueva ley de telecomunicacionesMariano Benedit