Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Tras el escándalo político, la AFIP dice que no investiga al presidente de la Corte

Política

Lo negó de manera extraoficial, en medio de la conmoción que generó la revelación que hizo el propio Ricardo Lorenzetti ante sus pares del máximo tribunal

 
 

Tras el grave escándalo político y las reacciones que generó desde la oposición la revelación de que la AFIP puso bajo investigación al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, el organismo recaudador del gobierno de Cristina Kirchner salió esta mañana a desmentir la existencia de cualquier pesquisa impositiva contra el titular del máximo tribunal del país, como así tampoco sobre sus hijos.

La manera que eligió el organismo que preside Ricardo Echegaray fue la de hacer publicar una cable de la agencia de noticias estatal Télam, que adjudicó a "fuentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos" la desmentida de una información que surgió del propio Lorenzetti en la reunión habitual de los martes que mantienen los jueces supremos del país.

"No se encuentra realizando ninguna acción de investigación o verificación impositiva sobre (Ricardo) Lorenzetti ni sus hijos", fue la escueta reacción que, según las fuentes reproducidas por la agencia kirchnerista, se dio al escándalo provocado por la revelación de que el presidente de la Corte y sus hijos habían sido objeto de una investigación de la AFIP.

LA NACION se comunicó con los voceros del organismo recaudador, quienes ratificaron la desmentida, aunque evitaron dar mayores precisiones. "Lo que puedo decir es lo mismo que está en el cable: no hay ninguna investigación ni proceso abierto contra el presidente de la Corte, como tampoco sobre ninguno de sus hijos", indicó la fuente.

Durante la habitual reunión de los martes en la Corte, Lorenzetti reveló que analiza presentar una denuncia por amenazas y extorsión contra Echegaray. Según informó LA NACION en su edición de hoy, el organismo recaudador abrió una investigación impositiva contra Lorenzetti, sus hijos y un colaborador suyo.

La reunión se produjo luego de que el máximo tribunal fallara en contra del Gobierno y declara inconstitucional los principales artículos de la reforma del Consejo de la Magistratura, impulsada por Cristina Kirchner.

La presión de la AFIP sobre la Corte Suprema generó la reacción de la oposición. El diputado nacional Francisco De Narváez (Unión Celeste y Blanco) dijo que es "peligrosísimo" que el organismo recaudador "salga a hacer inspecciones" contra los miembros del máximo tribunal. "Ya no es preocupante, es grave que el gobierno nacional direccione los organismos de control que siempre tienen que controlar, pero no claramente con intencionalidad política, porque la Corte no está fallando como la señora Presidenta quisiera", apuntó, en declaraciones radiales. En esa línea, el senador radical Mario Cimadevilla habló de una "venganza" de la Casa Rosada con Lorenzetti por el fallo de la Corte contra la reforma de la Magistratura.

Además, dijo que la investigación impositiva contra el presidente del máximo tribunal y su familia "tiene que tener algún tipo de aval político"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerYPF estatalInseguridadElecciones 2015