Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Caso Ángeles Rawson: el llamado de una funcionaria al juez de la causa genera polémica

Seguridad

Cristina Caamaño, titular de la Secretaría de Cooperación con los Poderes Judiciales, le dijo al magistrado Ponce, que estaba en desacuerdo con la imputación de Mangieri

La defensa de Jorge Mangeri, acusado del homicidio de Ángeles Rawson , reveló que en el expediente del caso figura la transcripción de la conversación que mantuvo Cristina Caamaño, titular de la Secretaría de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas ,con el juez Roberto Ponce, en la que expresó su desacuerdo con la imputación del encargado del edificio.

El diálogo entre ambos, según aseguró Miguel Pierri, abogado de Mangeri, se produjo el sábado 16 de junio por la noche, en el mismo día que el encargado fue detenido. En la foja 529, según reveló ayer en el programa Animales Sueltos, figura: "Su señoría recibió un llamado cerca de las 20 horas de Cristina Liliana Caamaño Iglesias Pais. Invocando su carácter de secretaria de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas le manifestó que estaba en desacuerdo con la imputación a Mangeri".

De acuerdo siempre al testimonio de Pierri, en la conversación también se detalla que Caamaño "sabía que la policía le había pegado a Mangeri" y le solicitaba que "si hubo apremios ilegales, sean investigados".

Al respecto de esas declaraciones Pierri señaló que lo "llamativo es que la secretaría de Seguridad nunca entrevistó a Mangeri".

No obstante, según pudo saber este medio, Caamaño llamó ayer a la producción del programa Animales Sueltos y, si bien no salió al aire, desmintió haber llamado al juez Ponce

"Está sentado que recibió esta comunicación. A partir de ahí vamos a valorarla. La pieza está. Y yo me debo basar en lo que está en el expediente. La llamada habla de la independencia de Caamaño", agregó hoy el letrado en declaraciones a la prensa..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYReforma del Código Procesal PenalPresupuesto 2015El caso de Lázaro BáezDamián Stefanini