Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Microsoft publicó la versión en desarrollo de Windows 8.1

Tecnología

La actualización de su más reciente sistema operativo ya está disponible para descarga (gratis); no es la versión final; vuelve el botón de inicio y suma la posibilidad de saltear la pantalla nueva de Windows 8 e ir directo al Escritorio cuando se prende la PC

 
Steve Ballmer durante la presentación de BUILD. Foto: AP 
 

Microsoft puso en línea y a disposición de los usuarios una versión en desarrollo de Windows 8.1, la primera gran actualización del último sistema operativo de la compañía, como había adelantado.

Lo hizo durante BUILD, la conferencia para desarrolladores que la compañía está llevando a cabo en San Francisco esta semana.

La actualización (que puede instalarse gratis, pero que no es la versión final) puede descargarse en este link y es parte de la respuesta a la lenta adopción de este sistema operativo y de algunas de las quejas de los usuarios.

En el escenario, Steve Ballmer, el CEO de la compañía, justificó algunos de los cambios como "un refinamiento, una mezcla nueva" de lo que la compañía develó cuando combinó su interfaz de usuario tradicional con el nuevo modo "moderno". Y prometió actualizaciones más frecuentes para su sistema operativo.



Según Ballmer, este mes Windows 8 llegará a las cien mil aplicaciones en su tienda escritas para Windows 8, que se suma a las aplicaciones que corren en el Escritorio tradicional.

Del botón de Inicio a la Nube

Cuando anunció que volvía el botón de Inicio, y que en la versión 8.1 se podrá prender la PC e ir directamente al Escritorio (evitando la nueva pantalla de inicio), los desarrolladores que asistían a la presentación aplaudieron sus palabras.

"Hemos abierto Bing como una aplicación más para que los desarrolladores la puedan aprovechar e incluir todo esto en nuevas aplicaciones. En Estados Unidos ganamos test ciegos que nos comparan con Google", afirmó Ballmer en la presentación.

Windows 8.1 también permite tener varias aplicaciones de tipo Metro en pantalla al mismo tiempo: hasta ahora era posible tener sólo dos, más allá de las vistas tradicionales en el Escritorio. Ahora es posible tener varias aplicaciones "de estilo moderno" (como llama la compañía al estilo visual y de interacción que llegó con Windows 8) en pantalla al mismo tiempo, y con tamaños variables.

Windows 8.1 trae al buscador Bing integrado para ofrecer contenido preconfigurado. 
 

Y ofrece una mucha mayor integración con Skydrive, el disco online de Microsoft; trae Internet Explorer 11 (probablemente el navegador que más estándares soporta de los que hizo MIcrosoft) además de múltiples mejoras en el rendimiento del sistema operativo.

Suma también una aplicación de música que se comunica con el servicio de Xbox, y que además permite buscar música online y crear una lista de reproducción. Una aplicación de cocina usa la webcam para reconocer gestos que el usuario hace en el aire para pasar las páginas de una receta sin tocar la pantalla (evitando ensuciarla). Y la aplicación de mapas ahora muestra edificios en 3D que van apareciendo en forma dinámica en el mapa, al estilo de lo que ofrecen Apple, Google y Nokia (esta última le provee cartografía a Microsoft).

Durante la presentación, los ejecutivos de la compañía mostraron cómo Windows 8 se comporta, en un punto, como un smartphone, al permitir acciones -como atender una llamada de Skype- sin desbloquear el equipo, algo pensado sobre todo para tabletas.

Y confirmaron que el Office en su versión Metro (es decir, con el nuevo look) llegará el año próximo, al tiempo que darán soporte nativo para la impresión de objetos con impresoras 3D y permitirán que las aplicaciones descargadas de la tienda de Windows 8 se actualicen automáticamente, al estilo de lo que ofrece Android hoy.

Windows 8.1 también permite ver una lista de todas las aplicaciones instaladas -había que usar un buscador hasta ahora-, tener fondos con movimiento al estilo Android y más. Y según Julie Larson-Greene, todas las aplicaciones incluidas en Windows 8 se actualizarán para Windows 8.1 para aprovechar el nuevo buscador y las demás funciones que incluyeron en la actualización del sistema operativo con el que Microsoft busca atraer nuevos usuarios..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAmado Boudou procesadoArgentina en defaultConflicto en Medio OrienteTorneo Primera División