Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Histórico: Roger Federer perdió en segunda rueda de Wimbledon

El suizo cayó ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky, 116° del mundo, quien se impuso por 6-7, 7-6, 7-5 y 7-6; llevaba 36 Grand Slams consecutivos llegando al menos a cuartos de final

Miércoles 26 de junio de 2013 • 16:38
Foto: AP
0

LONDRES (ANTICIPO).- Es quizá uno de los mayores golpes de los últimos tiempos. Roger Federer, el rey de Wimbledon con 7 títulos y también el último campeón, cayó esta vez en la segunda rueda del tercer Grand Slam del año al perder con el ucraniano Sergiy Stakhovsky, quien se impuso por 6-7 (5), 7-6 (5), 7-5 y 7-6 (5) en tres horas de juego.

"Como Federer defendía el título en Wimbledon, el suizo saldrá del Top 4 del ranking por primera vez desde 2003"
Compartilo

En los últimos 36 Grand Slams, Federer había llegado por lo menos a cuartos de final. No perdía antes de esa instancia desde 2004 cuando cayó en tercera rueda ante Guga Kuerten. En Wimbledon, había perdido en primera rueda, en 2002. Luego, siempre había llegado por lo menos a cuartos de final. Stakhovsky es 116° del mundo y tiene 27 años.

Foto: AFP

En el último turno de la cancha central, Federer abrió el duelo ante Stakhovsky con dudas, y vio en el primer set cómo el ucraniano forzaba un desempate en el que el suizo supo hacer valer su experiencia para decantarlo de su lado.

El ucraniano, sin embargo, se mostró persistente en su rebelión y volvió a llegar al "tie break" en el segundo parcial.

""Mágico. Fue fantástico definitivamente. Estoy realmente feliz", dijo un emocionado Stakhovsky al término del encuentro. "Hoy debí jugar primero contra Roger y luego contra lo que representa su figura", comentó"
Compartilo

El suizo, que cumplirá 32 años en agosto, veía cómo su rival encadenaba saques directos y él no encontraba la forma de superar a un tenista al que tiene más de cien puestos por debajo en el ranking.

Cabizbajo, con rostro de preocupación, el suizo afrontó el cuarto set, tras ceder los dos anteriores, con la esperanza de que el miedo escénico pasara factura a su rival, que llegaba de perder en el primer partido tanto en el Abierto de Australia como en Roland Garros.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas