Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

La oposición trabó la designación de Nilda Garré como embajadora ante la OEA

Política

En el Senado, el oficialismo no pudo dar luz verde al pliego de la ex ministra de Seguridad por falta de quórum

El oficialismo no pudo aprobar hoy en la Cámara de Senadores el pliego como nueva embajadora de la ex ministra de Seguridad, Nilda Garré, debido a que la oposición decidió trabar su votación al comprobar que no tenía los votos para ratificar su designación como representante ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

La sesión se abrió con polémica porque los senadores opositores pidieron una moción para devolver a la comisión de Acuerdos el dictamen , debido a que consideraron antes debían aclararse aspectos de la declaración jurada de la ex funcionaria.

La solicitud fue realizada por el radical Gerardo Morales quien cuestionó la declaración jurada de la ministra, lo que fue objetado desde el oficialismo.

El senador Aníbal Fernández explicó: "le dijimos a la oposición si tenía una objeción sobre la declaración jurada de Garré que vayan a la justicia, pero que no traben la sesión".

Fernández lamentó la estrategia opositora porque "no solo por un posicionamiento electoral impidieron la votación del pliego de Garré, sino la sanción de otras leyes importantes".

En tanto, el senador Marcelo Fuentes se sintió "extrañado" por la actitud de la oposición porque el tratamiento del pliego "fue acordado en Labor Parlamentaria".

En ese contexto y ante la falta de acuerdo se votó la moción donde se impuso la postura del oficialismo por 32 a 22 votos, pero luego la oposición cuando se estaba votando el pliego se empezó a abstener, al comprobar que el oficialismo no tenía quórum, con lo cual se cayó la sesión..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYParo nacionalHugo MoyanoEl despido de Carlos BianchiConflicto en Medio Oriente