Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

España: una madre que mató al violador de su hija evitó la cárcel

El Mundo

La Justicia española dejó en suspenso el encarcelamiento de cinco años hasta que se decida si se le concede un indulto por parte del gobierno

MADRID.- Una mujer española que mató al violador de su hija y que fue condenada por ello a cinco años y medio de cárcel por ahora evitará la prisión ya que la Justicia española decidió hoy dejar en suspenso la condena a María del Carmen García a la espera de que el gobierno de Mariano Rajoy decida sobre el indulto que solicitó la mujer y que ha recibido numerosos respaldos en España. Su entrada en prisión estaba fijada para mañana .

"El indulto tiene que llegar porque no soy ninguna asesina", manifestó la mujer, tras conocer la suspensión transitoria de su condena.

La hija de García fue violada en 2005. En junio de ese año, ella se encontró con el violador cuando este disfrutaba de un permiso carcelario y lo roció con gasolina y lo prendió fuego. Hasta entonces carecía de antecedentes policiales y penales.

La Audiencia Provincial de Alicante, en el este del país, la condenó en 2009 a nueve años y medio de prisión por ese crimen, si bien el Tribunal Supremo rebajó posteriormente la pena hasta los cinco años y medio, al considerar que sufrió un trastorno mental transitorio.

Varios colectivos, sindicatos, partidos políticos e incluso instituciones públicas pidieron al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, el indulto de la mujer, una petición que ha recibido el apoyo de 13.000 firmas.

Su entrada en prisión "a lo único que contribuiría es a que sufra un mayor dolor del que ya está sufriendo" desde que fue violada su hija, señalaron los defensores del indulto. García llegó a estar ya un año y diez días en prisión preventiva.

"Vamos a seguir presentando firmas y a pelear por el indulto, que tiene que llegar, porque la sentencia hay que matizarla mucho", manifestó su abogado.

Agencias EFE y DPA.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerFondos públicosElecciones 2015NarcotráficoTorneo Primera División