Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Justicia Legítima marchó en repudio a la Corte Suprema

Política

Bajo el lema "Democracia o corporación judicial", la asociación liderada por la Procuradora Alejandra Gils Carbó reclamó al máximo tribunal por la ley de medios

La asociación Justicia Legítima, cercana al Gobierno, se concentró hoy frente al Palacio de Justicia, en rechazo del fallo de la Corte Suprema que dictaminó la inconstitucionalidad de la reforma al Consejo de la Magistratura.

El espacio liderado por la jueza María Laura Garrigós de Réboriel, la Procuradora General Alejandra Gils Carbó, y el juez Alejandro Slokar fue acompañado por organismos de derechos humanos y sociales cercanos al oficialismo, además de por diputados y dirigentes kirchneristas. Bajo el lema de la "democratización de la Jutisica", la agrupación marchó en Plaza Lavalle con la consigna "Democracia o corporación judicial".

Reclamo por la ley de medios

El diputado y candidato a las elecciones legislativas Carlos Kunkel afirmó durante el acto que "es necesario e imperioso" que se "aplique la Constitución Nacional" sobre la división de poderes, porque "no puede ser que normas que se aprobaron en el 2009" no se apliquen plenamente por vigencia de una cautelar, en clara alusión a la ley de medios.

Kunkel señaló que la democratización de la justicia "es una necesidad imperiosa". "No puede ser que los jueces no paguen Ganancias como el resto de los ciudadanos", manifestó.

"No puede ser que leyes aprobadas hace cuatro años, como sucedió con la ley de Medios que sigue trabada en la justicia y la Corte Suprema aún no se expidió", recalcó Kunkel.

También volvió a cuestionar la declaración de inconstitucional de la Corte Suprema a la votación popular de los consejeros de la magistratura, y manifestó: "Acá nadie está pidiendo votar jueces sino que el organismo de control sea definido por el sufragio de los ciudadanos".

Según informó la agrupación en un comunicado, a la convocatoria se sumaron Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por razones políticas, e HIJOS.

En el afán del Gobierno de plantear un avance en la discusión de la "democratización de la Justicia", tras el revés que recibió de la Corte Suprema, el titular de la Unidad de Coordinación de Fiscales en causas de Lesa Humanidad, Jorge Auat, manifestó que la iniciativa de Cristina Kirchner "ya está en marcha y no la para nadie"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYActividad económicaElecciones 2015Crisis habitacionalTorneo Primera División