Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Caso Ángeles Rawson: cómo fue el llamado de Cristina Caamaño al juez

Seguridad

En el expediente consta que la funcionaria se comunicó con el magistrado para decirle que había que investigar la denuncia de "aprietes" policiales; según el abogado de Jorge Mangeri, había dicho que estaba en desacuerdo con la imputación del portero

Cristina Caamaño, titular de la Secretaría de Cooperación con los Poderes Judiciales , Ministerios Públicos y Legislaturas, se comunicó con el juez Roberto Ponce, que estaba a cargo de la investigación del crimen de Ángeles Rawson , el día en que detuvieron a Jorge Mangeri. Así consta en el expediente de la causa.

La transcripción de la declaración de Caamaño relata que cuando escuchó a la mujer de Mangeri denunciar que su esposo había sido secuestrado y apretado, por la Policía Federal, llamó al juez Ponce para decirle que "el Ministerio de Seguridad es el encargado de investigar estos hechos y que iban a prestar la colaboración necesaria en la parte de asuntos internos para saber quiénes eran los policías involucrados".

Además, Caamaño le pidió el juez "reforzar la integridad física del detenido" ya que su tenía miedo de que "se deprima, se ahorque".

La denuncia de apremios por parte de la policía impulsó la apertura de una causa que está a cargo del Juzgado en lo Criminal de instrucción número 9.

Anoche, en el programa Animales Sueltos,el abogado de Mangeri, Miguel Ángel Pierri , había dicho: "Su señoría recibió un llamado cerca de las 20 horas de Cristina Liliana Caamaño Iglesias Pais. Invocando su carácter de secretaria de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas le manifestó que estaba en desacuerdo con la imputación a Mangeri".



La nota ha sido cerrada a comentarios por la sensibilidad del tema.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerTemporal en Buenos AiresFondos públicosControl de la SUBEElecciones 2015