Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Cristina Kirchner cambió la cúpula militar de las Fuerzas Armadas tras la asunción de Agustín Rossi

Política

La Presidenta removió a los jefes máximos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, además del titular del Estado Mayor Conjunto; ocurre a semanas de la designación del nuevo titular del ministerio

La presidenta Cristina Kirchner removió hoy a los jefes de las Fuerzas Armadas así como del Estado Mayor Conjunto. Los cambios ocurren a semanas de que Agustín Rossi asumiera como titular del ministerio de Defensa, en reemplazo de Arturo Puricelli.

La jefa de Estado reemplazó concretamente a las máximas autoridades del Estado Mayor Conjunto, del Ejército, de la Armada Argentina y de la Fuerza Aérea.

Según un comunicado oficial, Cristina Kirchner dispuso los siguientes cambios:

  • Como Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el General de Brigada Luis María Carena asumirá en reemplazo del Brigadier General Jorge Alberto Chevalier.
  • Como Jefe del Estado Mayor General del Ejército, asumirá el General de División César Milani, en lugar del Teniente General Luis Alberto Pozzi.
  • El Contralmirante Gastón Fernando Erice reemplazará al Almirante Daniel Alberto Enrique Martin como Jefe del Estado Mayor General de la Armada.
  • El Brigadier Mayor Mario Miguel Callejo asumirá al frente del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea en reemplazo del Brigadier General Normando Costantino.

Cambios esperados

La Presidenta analizaba posibles cambios en la cúpula militar desde hace meses. Luego de un período complejo en la cartera, signado por el embargo de la Fragata Libertad y los problemas en la Campaña Antártica, finalmente los concretó hoy, con un cambio total de los jefes máximos.

A principios de junio, Cristina Kirchner designo a Agustín Rossi (que se desempeñaba como jefe del bloque kirchnerista en Diputados) como ministro de Defensa en reemplazo de Arturo Puricelli, quien pasó a comandar la cartera de Seguridad.

Recientemente, había removido al ex jefe de la Armada, almirante Carlos Alberto Paz, y lo había reemplazado por Martin, quien hoy fue desplazado..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYProtesta policialCristina KirchnerTemporal en Buenos AiresElecciones 2015Copa Sudamericana